El futuro del Barça femenino está en duda porque no hay manera que se confirmen las renovaciones más esperadas. Todavía hay unas cuantas futbolistas culés que no tienen claro si continuar en el conjunto blaugrana la próxima temporada y por eso se crea esta gran expectativa. Pero la realidad es que lo que más preocupa al Barça es la situación de Alexia Putellas, que tampoco ha renovado y que no tiene nada claro qué hacer con su futuro.
Las dudas de Alexia Putellas
No es de extrañar que el Barça no acabe de estar cómodo en este tramo final de temporada a nivel institucional. Sí que el equipo culé va muy bien a nivel deportivo, pero todavía tiene muchas incógnitas por resolver. Y la renovación de Alexia Putellas es una de las grandes prioridades. La centrocampista catalana no acaba de ver claro qué hacer ni qué dirección tomar.
El Barça está trabajando de lo lindo para construir el equipo de la próxima temporada. Sí que se han confirmado renovaciones importantes como la de Mapi León o Patri Guijarro, entre otras, pero todavía quedan más para cerrar. Y Alexia Putellas es una de estas futbolistas que tiene dudas. Lo que necesita saber la centrocampista catalana es que el proyecto deportivo sea atrevido y sólido, y que dé un paso adelante más. Por eso necesita saber, en primer lugar, quién será el nuevo entrenador después de Jonatan Giráldez. Y aunque se apunta hacia el continuismo, no se espera avanzar en las negociaciones hasta que haya el anuncio del futuro técnico.
Alexia Putellas necesita esta confirmación en el banquillo, pero también que la columna vertebral del Barça no se rompa. La catalana, dos veces Balón de Oro, también tiene algunas dudas a nivel físico. Y el Barça, sabiendo que ha tenido una grave lesión, no sabe si volverá a su nivel anterior.
Vicky López, el relevo de Alexia Putellas
Pero desde el Barça no acaban de sufrir del todo porque saben que dentro del equipo hay mucho futuro. Y desde dentro del club blaugrana ya han focalizado los esfuerzos en convertir a Vicky López como la sustituta de Alexia Putellas a medio plazo.
La futbolista madrileña, de solo 17 años, ya una habitual del primer equipo culé. López fichó del Barça en verano del 2022 y desde entonces no ha parado de sumar récords de precocidad, cosa que ya había conseguido unos cuantos con el Madrid CFF, su anterior equipo. Por eso desde el Barça no tienen tanto miedo si al final acaban perdiendo a Alexia Putellas al final de esta temporada.