Pase lo que pase, Neymar Jr consigue ser noticia por todo. Él y su entorno son unos maestros en el juego del mundo del fútbol y ya han conseguido un buen contrato para el brasileño. Neymar ha acabado renovando con el PSG y eso ha provocado la reacción del Barça.

Neymar renueva

Ya hace años y ya hace tiempo que Neymar intenta volver al Barça. Desde el momento de su precipitada marcha que se dio cuenta que se había equivocado. Y desde entonces que cada verano ha ido meneando la cola para intentar arreglar la equivocación.

Neymar con la camiseta del Barça / EFE

Y durante los últimos meses, pendiente de una renovación con el PSG, ha ido jugando con el Barça para cambiar de equipo. O quizás para forzar al club francés a mejorarle el contrato que tenía.

Y finalmente este sábado al mediodía acabó el culebrón de este año. Neymar y el PSG han llegado a un acuerdo y han renovado el contrato hasta el 2025.

El Barça se siente utilizado

Una renovación que ha provocado la ira blaugrana. Según informa RAC1, el Barça mandó a un emisario a París hace un mes para negociar el contrato con el Barça. Un día de negociaciones con Neymar y su entorno para poner las bases del retorno.

Pero aunque Neymar les comunicó que quería volver y que no veía un proyecto ganador en el PSG, al final ha acabado renovando con su actual club y le ha dado la espalda al Barça. Y esta decisión ha dejado al club catalán decepcionado y, según la misma información, se han sentido utilizado.

Neymar con la mano en la cara / EFE

Y no es descartable nada. Neymar ha jugado a dos bandos, ha hecho un poco de movimiento blaugrana en París, y el PSG ha picado y se ha visto obligado en obedecer parte de las exigencias del brasileño. Neymar ha traicionado al Barça, pero ha conseguido renovar con el PSG.

Y que nadie dude que aunque este verano parece que se ha acabado el culebrón, el próximo año volveremos al mismo debate de siempre. Neymar sí o Neymar no, pero él seguro que se moverá para saber si puede volver al Barça. Tiempo al tiempo.

 

Imagen principal: Neymar durante un partido del PSG / EFE