El Barça tiene el futuro garantizado con un jugador como Lamine Yamal. Ya hacía un tiempo que el club blaugrana buscaba a un líder después del adiós de Leo Messi, y lo ha encontrado en su misma posición. Se trata de un joven de la Masia que sabe qué es el Barça y qué necesitan los culés. Y Lamine Yamal, a pesar de solo tener 17 años, ya se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.

Lamine Yamal es el líder de futuro del Barça

La última exhibición de Lamine Yamal fue contra el Borussia Dortmund. El futbolista blaugrana marcó un gol, pero también lo combinó con un partidazo. Una manera de hacer que sorprende a los rivales, pero también los mismos jugadores del Barça. Un futbolista de talla mundial a pesar de su juventud.

Es capaz de liderar sobre el césped gracias al fútbol que hace, pero también con su carácter. Un futbolista de presente y de futuro que está haciendo méritos para ser el próximo Balón de Oro. Lamine Yamal está marcando las diferencias y parece que esta temporada todavía no ha dicho la última palabra.

Lamine Yamal Barça / Foto: FC Barcelona
Lamine Yamal celebrando su gol contra el Borussia Dortmund / Foto: FC Barcelona

Lamine Yamal firmará la renovación con el Barça

Pero lo que más preocupa a los culés es que ningún club del mundo se lo lleve. Con contrato hasta 2026, renovará con el Barça hasta 2030, cuando el próximo mes de julio cumpla 18 años. Y no parece que nadie se pueda entrometer y no cambiar el destino de Lamine Yamal, que es culé y seguirá siendo culé.

La idea del Barça es estampar la firma cuando tenga la mayoría de edad y conservarlo en la plantilla. Ahora mismo es la prioridad número 1 a nivel de renovaciones y parece que lo tiene bastante encauzado. Además, desde el Barça transmiten tranquilidad absoluta, ya que la sintonía con Jorge Mendes, su agente, es total y no parece que nadie lo pueda engatusar.

Lamine Yamal Atlético de Madrid Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Lo que sí que se sabe es que el nuevo contrato de Lamine Yamal con el Barça será mejor de lo que se había acordado inicialmente. Su gran mejora y el papel creciente dentro del equipo blaugrana hacen que se tengan que renegociar ciertos aspectos del nuevo acuerdo. Y el contrato que se firmará, también hasta 2030, acabará siendo mejor, y siempre con Lamine Yamal poniendo su firma al lado del escudo del Barça.

Tranquilidad en el Barça y tranquilidad de Lamine Yamal. Todo está claro y no habrá sorpresas. Que nadie sufra, porque Lamine Yamal seguirá siendo jugador del Barça hasta que él lo decida. Y que no pase nada parecido a lo que ya pasó con Leo Messi.