Eric Garcia está jugando como cedido en el Girona y lo está haciendo mucho mejor de lo que se esperaba. El defensa catalán tiene un papel protagonista en su nuevo equipo, que acabará dejando a final de temporada porque tendrá que volver al Barça. Eric Garcia, con ganas de reivindicarse, está haciendo un muy buen papel en Montilivi, y por esto el Barça empieza a pensar qué hacer con él el próximo verano.
Eric Garcia, moneda de cambio para el Barça
Si Eric Garcia vuelve al Barça el próximo verano y todavía tiene contrato con el club blaugrana, se podrá quedar en la plantilla del primer equipo. Pero esta afirmación no es tan segura, ya que el defensa catalán podría acabar no encajando dentro del esquema que se plantee el futuro entrenador culé. Y entonces lo mejor que podría hacer es buscarle un nuevo club.
Desde el Barça no se descarta que Eric Garcia se pueda volver a marchar cedido. Pero tampoco se descarta que se pueda acabar marchando en forma de venta. Y el Barça se plantea utilizar a Eric Garcia como moneda de cambio o como moneda para abaratar alguna incorporación. Y aquí es donde se tendrá que mirar muy bien qué función darle. El Barça puede tener una muy buena oportunidad para deshacerse de un futbolista que no interesa tener y que no ha demostrado tener el nivel suficiente para competir por la titularidad en el Camp Nou.
Eric Garcia apunta al Girona
Y lo que parece es que Eric Garcia podría convertirse en esta moneda de cambio en el mismo Girona. El Barça, con la intención de fichar al centrocampista Aleix Garcia, podría dar al defensa catalán como parte del intercambio. Además, sería otro jugador que se incluiría dentro de esta operación, ya que el otro futbolista del Barça que pondría rumbo hacia Montilivi sería Oriol Romeu... y quizás también Pablo Torre.
Un Barça, pues, muy pendiente de cómo acabará Eric Garcia esta temporada y cuál es el papel que le dará el entrenador Míchel Sánchez. Lo que parece claro es que el Girona será uno de los candidatos más destacados a quedarse al defensa, pero seguramente no será el único, ya que tendrá alguna propuesta más sobre la mesa. Todo dependerá de qué nivel muestre en este tramo final de curso futbolístico.
Sin embargo, lo que parece claro es que ahora mismo es muy complicado que el Barça le acabe dando un sitio en su plantilla. La realidad es que la aparición de Pau Cubarsí y el gran rendimiento ofrecido en tan poco tiempo es una barrera más a intentar superar para Eric Garcia.