Pocos días antes de las fiestas de Navidad, el Barça necesita sumar los tres puntos para no descolgarse de la Liga. El empate contra el Valencia frustró la buena dinámica de los blaugrana, que buscarán el triunfo en Valladolid como sea.

Los jugadores querrán ganarse los turrones a base de goles y alegrías. No queda otra opción que ir sumando de tres en tres y esperar que los de arriba vayan pinchando. El líder de la clasificación es el Atlético de Madrid, con 29 puntos (8 más que el Barça), pero con un partido menos.

La expectación de Messi

Las miradas para el duelo de este martes estarán puestas en Leo Messi, como siempre, pero ahora hay una expectación máxima para saber cómo reacciona el argentino después de saber que romperá su silencio en una entrevista con Jordi Évole.

Messi, contra el Valencia / EFE

El crac blaugrana se sincerará y está previsto que hable de lo que pasó en verano y de su futuro más inmediato. Mientras tanto, hemos podido conocer que Messi tiene ganas de conquistar títulos esta temporada.

El partido contra el Valladolid también será trascendental para saber si hay un cambio de guion en los partidos como visitante. Hace dos meses y medio que los culés no consiguen el triunfo lejos del Camp Nou y la última vez que sucedió fue contra el Celta de Vigo.

Cada duelo es una prueba para los jugadores blaugrana y para Ronald Koeman, que sigue sin convencer del todo a la parroquia culé. La suplencia de Clément Lenglet ha sido una de las decisiones más comentadas en los últimos días y, de momento, Araújo y Mingueza querrán mantener la titularidad.

Koeman, triste durante un partido / EFE

Figuras importantes como Antoine Griezmann y Philippe Coutinho necesitan reivindicarse de una vez por todas y demostrar que tienen tanta calidad como el precio que se pagó por ellos. Francés y brasileño no acaban de ser decisivos en can Barça.

En cualquier caso, vencer en el José Zorilla sería el mejor regalo de Navidad para la familia culé. Después de las fiestas, el Barça se enfrentará contra el Eibar en el que supondrá el último partido de este 2020, uno de los años más complicados y más desastrosos de la historia reciente de la entidad.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran un gol / Europa Press