Después del parón de selecciones vuelve la competición de verdad para el Barça. El conjunto blaugrana repite partido en un lunes extraño porque, además de jugar en un día poco habitual, es el lunes de Pascua. El duelo contra el Valladolid estaba situado en un segundo término hasta que el Atlético de Madrid perdió contra el Sevilla y ahora los blaugrana dependen de sí mismos para ganar el título de la Liga Santander.

Llega el tramo decisivo en los dos últimos meses de competición y en diez jornadas que serán clave. Barça, Real Madrid y Atlético —aparte del Sevilla que se lo mira desde más lejos— se juegan uno de los títulos más abiertos y disputados de los últimos años. Y los blaugrana son los que llevan más impulso y los que están demostrando una gran mejora de juego.

Leo Messi Barca camiseta negra Europa Press

Messi celebrando un gol / EuropaPress

El Barça no arriesgará pero tampoco aflojará

El Barça recupera efectivos y sensaciones de cara a un duelo clave a nivel de moral antes del Clásico contra el Real Madrid. El esquema volverá a ser con tres centrales, pero aún no están disponibles todos los efectivos. Gerard Piqué y Sergi Roberto no han recibido el alta médica.

Pero más allá de nombres defensivos, las miradas volverán a estar puestas en Leo Messi, el auténtico protagonista en la vertiente futbolística y en la extradeportiva. Koeman ha vuelto a repetir en una la rueda de prensa del Barça que quiere que el capitán renueve y siga luciendo la camiseta blaugrana, pero primero de todo tendrá que jugar los partidos que quedan este curso.

Aunque el Valladolid está jugando para no bajar de categoría, no habrá rotaciones en el Barça. Koeman ha asegurado que ni se tomarán riesgos innecesarios ni se darán descansos. Por lo tanto, Messi y De Jong, apercibidos de sanción antes del Clásico, parece que tienen garantizado su sitio en el once inicial.

de jong barça psg EFE

De Jong controlando un balón en el partido contra el PSG / EFE

Cuestión de rachas

Quien realmente tiene un problema o parece que lo puede tener es el Valladolid. Hace un mes que no gana un partido y lleva dos empates consecutivos. Tiene las posiciones de descenso a sólo tres puntos y puntuar en el Camp Nou podría convertirse en fundamental.

A pesar de las esperanzas del Valladolid, hay que recordar que el Barça lleva dieciocho partidos sin perder en la Liga y suma cinco victorias consecutivas. La racha blaugrana es ascendente y la del Valladolid es descendente. Pero las rachas en el fútbol se pueden romper contra el rival más inesperado. ¿Quién se comerá la mona en el Camp Nou?

 

Imagen principal: Gerard Piqué confuso durante un partido del Barça / EFE