Una revolución es lo que se quiere aplicar en can Barça. Después del ridículo en la Champions, Josep Maria Bartomeu ha confirmado que habrá limpieza en el vestuario blaugrana. Ronald Koeman será quien lleve el hacha, pero el presidente culé ya ha dado nombres de los jugadores intransferibles.
Sorprendentemente, aparte de que Leo Messi, Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen no estén incluidos en el mercado, tampoco lo están Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann ni Nélson Semedo. Ahora bien, esto quiere decir que otros grandes nombres que han hecho historia con el Barça en la última década sí que podrían abandonar el club.
Seis intocables en el mercado
Entre los futbolistas que en los últimos años se han convertido en intocables, seis están en venta: dos de ellos eran de esperar, pero los otros cuatro no tanto. Arturo Vidal e Ivan Rakitic, de 33 y 32 años respectivamente, ya han dado todo lo que podían dar al club. El croata, por su larga trayectoria y siendo importante desde hace más de 5 años, esta temporada ha perdido el peso que tenía y la titularidad. Y el chileno no es ADN Barça, y esto siempre le hace ir a contrapié.
Pero entre los futbolistas que más ha chocado a los culés que estén en venta, y que se pueden considerar vacas sagradas, aparece como destacado Luis Suárez. El uruguayo sigue siendo diferencial con sus goles, también esta temporada, pero hay que ir dando relevo al futuro 9 del Barça, todavía por encontrar.
Y también se incluyen tres jugadores formados en la Masia como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Sí, Piqué. De todos los nombrados el central catalán quizás es el más incomprensible que esté en la lista. De momento, no hay un defensa que le haga sombra, aún es uno de los mejores del mundo y hace muchos años que lidera la defensa blaugrana. Con respecto a Busquets y Alba, su rendimiento va de capa caída y ya no pueden ser titulares en el nuevo Barça.
Algunos de estos seis futbolistas se marcharán, pero lo que es seguro es que otros jugadores no tan importantes en la plantilla también abandonarán el club. Samuel Umtiti, Junior Firpo, Neto y Martin Braithwaite ya están contando las horas que les quedan vistiendo de blaugrana. E, incluso Sergi Roberto también podría entrar en alguna operación como moneda de cambio.
Tiempo al tiempo. El Barça está en crisis y Bartomeu hará todo lo posible para cuadrar números y dejar el club económicamente saneado. Otra cosa es como de tocado quedará deportivamente.