El Barça tiene que ir a elecciones sí o sí, y lo antes posible. Esto es lo que se desprende de las sensaciones entre los culés, pero también es lo que quiere el vestuario. Gerard Piqué ya apuntó hacia Josep Maria Bartomeu después de la durísima humillación en la Champions League contra el Bayern de Munich. Y no está solo.

Los pesos pesados del primer equipo de fútbol blaugrana apoyan totalmente las palabras de Piqué, uno de los capitanes, y estarían de acuerdo en abrir la puerta a los más veteranos para conseguir hacer una renovación de cabo a rabo. Así lo asegura el As, que añade que el vestuario también pide otra cosa a Bartomeu: elecciones. Si no es así, podría haber una fuga generalizada.

El equipo cree que uno de los principales agravantes de la precipitación de este Barça ha sido la dirección deportiva, que hace años que no tiene un rumbo definido. También son autocríticos y reconocen su pésimo partido. "El ambiente está demasiado crispado y desgastado", añade la información, y destaca que esto no se soluciona con fichajes.

Messi, decepcionado por los goles del Bayern

Messi se podría marchar

Y también aparece otro motivo para asustarse, según la COPE: Messi cree que si no hay elecciones, ya no está dispuesto a renovar más allá del 2021, cuando acaba su contrato.

Y la solución que quiere la plantilla, aparte de un cambio en la dirección, es la llegada de Xavi Hernández, el único que ven capaz de revertir este apocalipsis culé.