Hace tan solo 4 días que Pau Cubarsí era noticia por un alarmante corte en la cara. El central gerundense sufrió una aparatosa herida durante el partido de Champions contra el Estrella Roja que requirió 10 puntos de sutura para cicatrizar. La imagen fue escalofriante: cara llena de sangre al instante, compañeros y rivales pidiendo las asistencias médicas y camino directo a vestuarios. Con todo, se sabía que todo había quedado en una afectación superficial.
No obstante, el de Estanyol tiene la cara notablemente inflada, y aunque esto le puede suponer una gran incomodidad en pleno partido, sobre todo si recibe un golpe, Pau Cubarsí es la gran novedad en la lista de convocados de Hansi Flick para viajar a San Sebastián.
Pau Cubarsí y su máscara, preparados y dispuestos
Horas después de dejar una de las imágenes de la semana, con la cara ensangrentada, trascendía que Pau Cubarsí estaba convencido de jugar contra la Real Sociedad y que el club ya había contactado con varios centros médicos para tratar de conseguirle una prótesis a medida en tiempo récord.
Llegados a este sábado, el joven futbolista catalán se entrenó con el resto del grupo luciendo una máscara de protección facial que se alarga hasta la barbilla para protegerle la totalidad de la herida. Flick lo ha convocado para el próximo compromiso de Liga de los blaugrana, pero su contratiempo contra el Estrella Roja es el motivo por el que tanto Luis de la Fuente como Santi Denia han decidido dejarlo fuera de las convocatorias de España y del combinado sub-21, respectivamente.
El Barça se lleva a Andrés Cuenca y pierde a Héctor Fort por molestias
Cubarsí ha viajado durante la mañana de este domingo a San Sebastián como uno de los cuatro centrales naturales de la convocatoria. Aparte de la habitual pareja titular del '2', Iñigo Martínez, también lo han hecho a un ya habitual como Sergi Domínguez y el futbolista del filial, Andrés Cuenca. Otros nombres que se han mantenido entre los disponibles son Lamine Yamal y Dani Olmo, a pesar de no entrenarse con el resto de sus compañeros este sábado.
Por su parte, la baja de última hora ha sido Héctor Fort, que se ha quedado en Barcelona por unas molestias en el sacro, tal como ha comunicado el club a través de sus redes sociales. Así pues, el Barça buscará seguir con su paso triunfal en su paso por el Reale Arena con prácticamente todos los efectivos disponibles.