Un Barça voraz no tiene piedad del Valencia y ya piensa en la Champions League (7-1). El conjunto blaugrana, que salía con rotaciones con la cabeza puesta en la Atalanta, ha tenido la noche soñada, sobre todo tras una primera mitad en la que el conjunto che se iba a los vestuarios ya con una manita.

El Barça atropella al València en un monólogo de primera parte

El Barça-Valencia de este domingo ha sido uno de aquellos partidos que ha estado igualado hasta que ha empezado. El equipo de Hansi Flick no ha tenido piedad de un Valencia que poco más ha podido hacer durante un monólogo de primera parte que verlas venir. Ya en el 3', Frenkie de Jong ha abierto la lata tras un gran pase de Lamine Yamal. Ferran se separaba de la jugada mientras la perla culé trazaba la diagonal. El neerlandés ocupaba el espacio, y en el punto de penalti, ha tenido tiempo y espacio para controlar y hacer el primero.

Frenkie de Jong gol Valencia / Foto: EFE
Frenkie de Jong, celebrando el primer gol / Foto: EFE

El segundo de la noche no se ha hecho esperar, y es que tan solo 5 minutos más tarde, Ferran Torres duplicaría la renta culé a centro de Alejandro Balde. El lateral, que ya lleva unas semanas a un nivel muy alto, ha vuelto a ser uno de los excelentes de una primera mitad en la que, ciertamente, se ha hecho difícil encontrar uno 'pero' entre los futbolistas culés. El 3-0 lo rubricaría otro que está imparable. Raphinha, a pase de Fermín, explotaría la castigada espalda de la avanzada línea defensiva che para unirse a la fiesta tras superar la salida de Mamardashvili.

El listón de la primera mitad ha estado muy alto, pero Fermín López se ha llevado la palma con un gol y dos asistencias. En el 24', marcaría su primer tanto tras un pase en diagonal maravilloso de Cubarsí. Y al borde del descanso, en el minuto 4 de añadido de la primera parte, culminaría su doblete recogiendo el rechace de un disparo al palo de Raphinha. Al Barça le ha salido todo a pedir de boca, y lo que no, lo ha enderezado un Marc Casadó que ha barrido cualquier jugada ofensiva visitante. La única que se le escaparía sería una aventura de Hugo Duro que acabaría en penalti, pero el VAR ha anulado la pena máxima porque la recuperación valencianista se producía con falta sobre Kounde.

Fermín López celebración gol / Foto: EFE
Fermín López, celebrando su segundo gol de la noche / Foto: EFE

El Barça culmina una de aquellas noches en las que sale todo

En la reanudación, Flick, con el cronómetro en la muñeca y el calendario en la cabeza, ha optado por administrar minutos. Balde y Raphinha han dejado sus puestos a Gerard Martín y Robert Lewandowski, y el polaco, como no podría ser de otra manera, no querría irse a dormir sin el suyo. En el 66', de nuevo Fermín volvía a ser decisivo para encontrar al '9' entre centrales. Lewandowski, con un disparo cruzado teledirigido, encontraba la cepa del poste opuesta de Mamardashvili para hacer el sexto.

El València estaba anímicamente muy tocado, pero todavía habría tiempo para más palos. En el 68', Hugo Duro vería su 6-2 anulado por fuera de juego. La noche se estaba haciendo eterna para los ches, pero Ferran Torres, que ya había mojado, tenía previsto profundizar en la herida de su exequipo. El '7' no cumpliría de nuevo con la ley del ex, pero un potente centro suyo acabaría con el gol en propia portería de un Tàrrega que no podía desaparecer ante el salvaje envío de Ferran.

Decepción Valencia Mntjuïc / Foto: EFE
Futbolistas del València, hundidos / Foto: EFE

De esta manera, el conjunto blaugrana aprovecha los empates de Atlético de Madrid y Athletic Club para marcharse a 2 de los leones y ponerse en 3 de los colchoneros, viendo al Real Madrid a 7 puntos. Aún con mucha liga por delante, toca pensar en la Champions.