Es difícil de entender pero ahora mismo se podría afirmar que el Barça de Xavi Hernández es mejor sin Pedri González. El conjunto blaugrana se impuso al Atlético de Madrid después de hacer un grandísimo partido en el Cívitas Metropolitano. Tres goles culés por ningún colchonero, y eso supone un golpe sobre la mesa para Barça que no se quiere descolgar en LaLiga EA Sports y quiere seguir con la batalla.
Buenos semana del Barça
Esta semana culé ha sido excepcional, con la clasificación para los cuartos de la Champions League y también con una victoria vital en la Liga. Dos partidos excelentes que dejan algunas incertidumbres en el equipo blaugrana. Han tenido que jugar futbolistas teóricamente suplentes que han hecho un gran trabajo. Y eso pone de relieve que los titulares indiscutibles podrían no ser tan imprescindibles.
El Barça ha recuperado el olfato goleador, pero es que también ha recuperado el buen juego en medio del campo y la solidez defensiva. Un equipo culé renovado y con muy buenas sensaciones. Todo el mundo rinde por encima de sus posibilidades, o al menos rinde por encima de lo que ha demostrado esta temporada. Y eso se ha reflejado en buenos resultados.
La última exhibición ha sido contra el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero, luchando por las posiciones Champions League y también presentes en los cuartos de final de la máxima competición europea, fue un juguete para el Barça. Los futbolistas culés impusieron el ritmo y jugaron a lo que quisieron. Y por eso el duelo acabó con goleada culé. Una buena demostración de la gran calidad blaugrana.
Sin Pedri y algunas estrellas más
Pero es que ni Pedri González, ni Pablo Gavi, ni Alejandro Balde, ni Frenkie de Jong... y así una serie de jugadores que no han jugado los últimos partidos. El Barça ha mejorado sin ellos y ha confirmado que con un plan de juego claro y unos futbolistas entregados puede ganar partidos previsiblemente muy complicados.
Eso quiere decir que el Barça sigue rindiendo sin las grandes estrellas. Y aunque Pedri sea supuestamente el faro del medio del campo, sin él también se puede tener un plan a seguir. El Barça se sobrepone a las adversidades y llega al momento clave de la temporada en un gran estado de forma. Los goles están salvando el conjunto blaugrana, pero el fútbol demostrado sobre el césped también es una manera de decir que el conjunto blaugrana sigue siendo ambicioso y tiene hambre de títulos.