El Barça quiere que el voto de censura contra Josep Maria Bartomeu se celebre los días 15 y 16 de noviembre, dos semanas más tarde de la fechas previstas. Este miércoles, el club blaugrana se reunió con la Generalitat con el fin de acordar las condiciones del referéndum, encuentro que se resolvió con dos exigencias de la administración: que el club proporcione más puntos de votación de los esperados (21) y/o que se definan franjas horarias de voto.
La respuesta del club blaugrana ha llegado de la mano del vicepresidente primero del club, Jordi Cardoner, a través de los micrófonos de RAC1: "El club necesita 15 o 20 días para organizarse logísticamente. Es inviable por cuestiones logísticas que los días 1 y 2 de noviembre se pueda hacer la votación", ha afirmado.
Y más tarde ha añadido, con la boca pequeña, las fechas que el club propone para la votación: "Si el martes Salut nos confirma y acordamos los protocolos, hablaríamos de que la votación podría ser el domingo 15 y el lunes 16. Nuestra propuesta es que sea en un día laborable y un festivo. Lo más importante es la organización logística una vez se aprueben los protocolos", ha dicho.
Sobre el hecho de que la Generalitat exija más puntos de votación, Cardoner ha querido recordar a Salut que "el 93% de los socios están en Catalunya y el 60% en Barcelona, 7.000 de los cuales en el barrio de Les Corts". "Interior y Salut tienen que velar por la salud de estos socios", ha asegurado.
No contempla presentarse a las elecciones
Por último, Cardoner se ha negado a dar ningún detalle sobre la reunión que Bartomeu celebrará el próximo lunes, después del Clásico, con el fin de decidir si dimite o afronta el voto de censura.
El vicepresidente, por otra parte, ha vuelto a negar tajantemente que se plantee presentarse a las elecciones del club como candidato continuista.