Leo Messi ha anunciado que tiene la intención de dejar al Barça este mismo verano y Bartomeu ha reunido de urgencia a su junta directiva con el fin de intentar encontrar una solución al anuncio del argentino. El todavía jugador blaugrana ha enviado un burofax al club donde expresa su voluntad de acogerse a una cláusula que lo permite marcharse libre del club este mismo verano.
Esta cláusula tenía vigencia hasta el 10 de junio pero la intención de Messi es hacer valer la excepcionalidad de esta temporada para defender que la cláusula en cuestión sigue teniendo validez. Ante esta circunstancia, el periodista Alfredo Martínez, de Onda Cero, ha explicado que la junta directiva blaugrana se ha reunido de urgencia, a la espera de comunicar las medidas que se quieren tomar desde el club.
Así, Bartomeu suma una nueva vez a su gestión en unos meses en qué no ha hecho más que sumar decepciones y fracasos, tanto en el campo como a fuera, siendo el principal señalado por los aficionados azulgrana, que tendrán que esperar hasta el 15 de Marzo para decir la suya a las elecciones a la presidencia al club culé.