La reunión entre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el secretario técnico, Éric Abidal, ha acabado con la decisión de Bartomeu de mantener al francés en el cargo, según ha adelantado Mundo Deportivo.
Reunión de urgencia
La reunión ha sido de unas dos horas y también ha participado el CEO de la entidad blaugrana, Òscar Grau. Ha sido un encuentro de urgencia y que ha llegado motivado por unas declaraciones que hizo Abidal en una entrevista en la que aseguraba que había jugadores que no "trabajaban mucho" a las órdenes de Ernesto Valverde.
Esta respuesta provocó la reacción de Leo Messi, que ejerció de capitán, y le exigió que no podía decir eso "sin dar nombres". El argentino consideró que con las declaraciones del francés "se ensuciaba a todos".
Era toda una incógnita qué pasaría con Abidal e incluso se ha especulado que el francés podía ser destituido. Esta polémica ha pillado a Bartomeu en Bruselas en una visita al Parlamento Europeo en el que el principal objetivo era promocionar la ciudad de Barcelona.
Bartomeu y Abidal viajan a Bilbao
El presidente del Barça ha vuelto este miércoles por la tarde a Catalunya y, enseguida, se ha reunido con el francés. El conjunto culé juega este jueves los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club en San Mamés y Bartomeu y Abidal se desplazarán con el equipo, según Mundo Deportivo.