La derrota humillante del Barça contra el Bayern de Munich en los cuartos de final de la Champions ha provocado un alud de reacciones en las redes. Candidatos como Joan Laporta o Víctor Font han criticado con dureza al presidente Josep Maria Bartomeu por su gestión del club en las últimas temporadas. Pero no han sido los únicos protagonistas de la noche.
Justo después del final del partido, la cuenta oficial del Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha aprovechado la oportunidad para hacer una reclamación a través de Twitter: que el Barça vuelva a tener un presidente independentista. Este es el mensaje que la institución ha enviado a través de su canal oficial.
El tuit de la ANC, sin embargo, no es tan sorprendente como parece. Tal como avanzó ElNacional.cat, la organización, a través de Eines de País, se ha planteado poner en marcha una candidatura independentista para las elecciones del Barça se celebrarán en verano de 2021. Siempre que Josep Maria Bartomeu, tocado de muerte, no decida avanzarlas, claro está.