Josep Maria Bartomeu ha dejado la presidencia del FC Barcelona lanzando dardos envenenados a los miembros de la oposición y a la Generalitat, en una comparecencia en la que también ha intentando sacar pecho de las cosas buenas que han hecho él y sus compañeros de junta. Y por ello, ha aprovechado para lanzar una primicia en forma de automedalla: la futura participación del Barça en una Superliga Europea.
Bartomeu considera que la futura Superliga será positiva a nivel económico
"Puedo anunciar una noticia extraordinaria... ayer aceptamos el requerimiento para participar en una futura Superliga Europea que garantizará la sostenibilidad económica del club", ha afirmado el ya expresidente del Barça durante su comparecencia.
Hay que recordar que la creación de una Superliga a nivel europeo es un proyecto que lleva sobrevolando desde hace años la mente de los componentes de la ECA (Asociación de Clubes Europeos). La UEFA, contraria al proyecto, siempre ha logrado encontrar fórmulas para evitarlo. Puede que ahora algo vaya a cambiar en el fútbol europeo.
Desafortunado @jmbartomeu, anunciando el último día la participación en una competición "fantasma, que sería la ruina para el @fcb, y ratifica su ignorancia en la industria del futbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores.https://t.co/byyci9cl8h
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) October 27, 2020
Bartomeu, además, ha anunciado que hoy martes el club ha dado el visto bueno para el futuro formato del Mundial de Clubes. Además, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha reaccionado de esta manera: "Desafortunado Bartomeu, anunciando el último día la participación en una competición fantasma, que seria la ruina para el Barça, y ratifica su ignorancia en la industria del fútbol. Triste final de un presidente que tuvo aciertos y últimamente errores".