El corazón de los culés ayer se paró por un instante cuando salió a la luz que el crack argentino, Leo Messi, envió un burofax a la directiva para anunciarle que quiere dejar de lucir la camiseta azulgrana. Una decisión que parece irreversible y que las conversaciones para marcharse al Manchester City de Pep Guardiola están bastante avanzadas. En primer momento se especuló que el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, podría dejar el cargo.
Ahora bien, hoy, en el acto de presentación del delantero Trincao, Bartomeu ha callado y ha evitado pronunciarse sobre el futuro de Messi, pero también sobre su intención de seguir al frente de todo la entidad azulgrana. No obstante, según ha filtrado la cadena Ser, Bartomeu tendría claro cuál es el seguiente paso que dará. Su intención es hablar hoy mismo con quien ha sido la estrella indiscutible del Barça en la última década.
Acuerdo económico
El terremoto de la salida de Messi de Can Barça podría acabar con una disputa judicial. Eso se debe a que el contrato del argentino tiene una cláusula por la que se puede marchar libremente a final de cada temporada, pero este expiraba el 10 de junio. Por este motivo, la entidad azulgrana recuerda al delantero que, si quiere marcharse a otro club, este tendrá que poder abonar la cláusula de rescisión, que es de unos 700 millones de euros.
Por su parte, el 10 del Barça alega que este año la temporada ha sido atípica, cosa que ha comportado que se tengan que alargar los contratos para que se pudiera disputar tanto la final de la Liga como de la Champions. Por eso, interpreta que ante esta situación excepcional seguiría vigente la cláusula que le permite abandonar libremente el club.
Hasta ahora, parecía que ninguno de los dos tenía intención de ceder, pero parece que el Barça está dispuesto a negociar. Así pues, si Messi no quiere dar marcha atrás en su decisión de abandonar la entidad azulgrana, el Barça está dispuesto a negociar.