El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, quiere cambiar la dinámica de la junta directiva y, por eso, quiere remodelar la estructura de la entidad blaugrana. Bartomeu exige la dimisión de algunos directivos y habrá nuevos nombramientos, según ha adelantado Mundo Deportivo.
Rousaud, Tombas, Elías y Pont
En concreto, los dirigentes señalados son Emili Rousaud, vicepresidente institucional; Enrique Tombas, vicepresidente cuarto y tesorero; Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barça B; y, Josep Pont, encargado del área comercial. Bartomeu ha pedido la dimisión a los cuatro.
Rousaud era el candidato continuista para las próximas elecciones en can Barça, pero Bartomeu considera que el vicepresidente institucional ha sido desleal por haber actuado a sus espaldas.
En el caso de Rousaud y Tombas, el presidente del Barça les ha comunicado que no cuenta con ellos y les ha dado un plazo de unas horas para dejar sus cargos. Si no lo hacen, serán relegados de sus funciones.
Bartomeu quiere fortalecer la junta
Con este contundente movimiento, Bartomeu pretende tener a su lado gente de confianza y fortalecer la junta en su último año de mandato. De hecho, ya se sabrían los nombres de los sustitutos.
Jordi Moix será el responsable de Economía y Patrimonio, mientras que David Bellver será el nuevo tesorero, según ha informado Mundo Deportivo.