Josep Maria Bartomeu vuelve a demostrar la cara más comprometida del Barça con las reivindicaciones a favor de la libertad de expresión y del derecho a decidir en una nueva Asamblea de Compromisarios. Año tras año y parlamento tras parlamento el presidente blaugrana defiende una serie de valores que quiere ver en el Camp Nou y en todo aquello que sea barcelonismo. Y ante los socios, en una jornada crucial en que está en juego la modificación del escudo y cambios de los estatutos del club, saca su mejor cara.
"Estamos comprometidos con la libertad de expresión y el derecho a decidir", ha dicho firmemente al presidente del Barça. Además Bartomeu ha querido añadir que desde el club tiene siempre la intención de defender estos "valores innegociables".
Bartomeu recorda que: “Defensem la llibertat i estem totalment en contra de l’aplicació de la presó preventiva, tant en el cas dels polítics catalans, dels líders de les entitats cíviques, com en el cas del nostre ex president, Sandro Rosell” pic.twitter.com/THxhzs56Nk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 20 d’octubre de 2018
Unas palabras en clara referencia también a los presos políticos, que ya hace más de un año que están en la prisión: "Estamos en contra de la prisión de los líderes políticos, de entidades cívicas y también de Sandro Rosell". Unas palabras que ratifican su manera de hacer en ya un clásico que reitera en todas sus intervenciones públicas.