Josep Maria Bartomeu vuelve a demostrar la cara más comprometida del Barça con las reivindicaciones a favor de la libertad de expresión y del derecho a decidir en una nueva Asamblea de Compromisarios. Año tras año y parlamento tras parlamento el presidente blaugrana defiende una serie de valores que quiere ver en el Camp Nou y en todo aquello que sea barcelonismo. Y ante los socios, en una jornada crucial en que está en juego la modificación del escudo y cambios de los estatutos del club, saca su mejor cara.

"Estamos comprometidos con la libertad de expresión y el derecho a decidir", ha dicho firmemente al presidente del Barça. Además Bartomeu ha querido añadir que desde el club tiene siempre la intención de defender estos "valores innegociables".

Unas palabras en clara referencia también a los presos políticos, que ya hace más de un año que están en la prisión: "Estamos en contra de la prisión de los líderes políticos, de entidades cívicas y también de Sandro Rosell". Unas palabras que ratifican su manera de hacer en ya un clásico que reitera en todas sus intervenciones públicas.