El Barça presenta a Neto, pero saca la cabeza el posible fichaje de Neymar. En una jornada en que el portero brasileño ha sido protagonista, no se ha dejado de hablar del tema del momento. Otro brasileño como es Neymar ha sido aún más noticia las últimas horas después de no presentarse en el primer día de la pretemporada del PSG, de haber recibido una amenaza por parte del club francés y que su director deportivo admitiera contactos con el Barça.
Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barça, ha asegurado que "de lo que dije el pasado viernes, no ha cambiado nada". Y precisamente el viernes pasado Bartomeu aseguró que no había caso Neymar porque el Barça sabe que el brasileño quiere marcharse de París pero que el el club parisino no lo quiere dejar escapar.
Después de todo, Bartomeu no ha querido hablar más del caso. Una respuesta y ninguna más. El caso Neymar vuelve a estar cerrado en el ámbito público del club blaugrana hasta la próxima comparecencia pública.
André Cury hace acto de presencia
Un hecho curioso que no ha pasado desapercibido ha sido la presencia de André Cury, el hombre del Barça en Brasil. Aunque no se ha visto por televisión, Cury ha tenido una posición importante dentro del Auditorio 1899. Tiene sentido su presencia porque el Barça ha presentado a un futbolista brasileño, de su territorio de investigación, pero también ha dejado alguna otra sensación.
Cury, la persona que ha ayudado a traer al Barça a futbolistas como Neymar, Arthur o Yerry Mina, entre otros, y que tiene contrato con el club hasta el 2021, se le ha visto muy activo durante la previa a la presentación de Neto. Conversaciones informales y en un tono bajo con Pep Segura, mánager deportivo del Barça, y después con Òscar Grau, CEO del club blaugrana. Unas conversaciones que también podrían haber ido sobre el posible retorno de Neymar.