Nuevas informaciones sobre el Barçagate. El presidente del club blaugrana, Josep Maria Bartomeu, recibió presiones desde Madrid para contratar a la empresa I3 Ventures, según ha explicado el programa Què t'hi jugues de la Cadena Ser.
I3 Ventures era la responsable de gestionar diferentes cuentas en las redes sociales que se dedicaban a difamar a jugadores de la plantilla, candidatos a la presidencia del Barça e incluso a políticos.
5 empresas más
El socio fundador de I3 Ventures es Carlos Ibáñez y la Cadena Ser ha destapado este lunes que el Barça no sólo tenía contratada a esta empresa para hacer unas determinadas funciones sino que había un total de 5 más gestionadas por Ibáñez.
Se trata de I3 Ventures SL (España), NSG Social Science Ventures SL (España), Tantra Soft SA (Argentina), Digital Side SA (Argentina), Big Data Solutions SA (Argentina), Futuric SA (Uruguay). De estas seis compañías, dos eran españolas, tres argentinas y una uruguaya.
El exvicepresidente institucional Emili Rousaud aseguró que las facturas se habían fraccionado para no tener que pasar por la comisión delegada y estas compañías fueron utilizadas para esta función.
Las facturas se pasaban por diferentes departamentos
El Barça hacía pasar estas contrataciones a través de diferentes departamentos como el Barça Innovation Hub, La Masia, Activos Digitales, Patrocinios, medios de comunicación y Fundación, según la Cadena Ser.
Las empresas que generaron la crisis digital en can Barça fueron contratadas oficialmente desde el 2018, pero extraoficialmente daban sus servicios desde el 2017. Después de un año de servicio, el club blaugrana rescindió el contrato una de las seis empresas que facturaba en la Fundación.
En el momento que estalló el caso de I3 Ventures, el Barça no sólo rescindió el contrato con esta empresa sino con las cuatro restantes.
La auditoría encargada a PriceWaterhouseCooper (PwC) todavía no ha dado a conocer su resolución. En todo caso, la junta directiva del Barça se reúne este lunes de manera telemática para hablar sobre esta crisis y para que Bartomeu nombre a los nuevos directivos después de la dimisión de seis dirigentes la semana pasada.