La crisis que amenaza al Barça cada día se ve más complicada de resolver. El futuro vuelve a ser como el pasado: con dificultades económicas y pérdidas casi aseguradas a final de temporada. Pero Josep Maria Bartomeu quiere hacer un último golpe de timón antes de ver si finalmente los socios lo expulsan o no a través de la moción de censura.
Y la opción más viable para solucionar las futuras deudas, ya que la previsión de ingresos vuelven a bajar y serían en torno a los 700 millones en este curso, es con una nueva rebaja salarial. El club ya informó hace unos días a sus trabajadores que habrá reducción de sueldo, pero la solución no parece fácil.
La rebaja salarial, a juicio
Indignación del comité de empresa, que engloba a 540 trabajadores no deportivos y que sólo suponen un 3% de todo los presupuesto de la entidad, y ya prevén llevar la rebaja salarial a juicio. Pero el otro gran problema es con los deportistas y, en especial, con los futbolistas.
Los jugadores del primer equipo masculino de fútbol, que son los que más cobran a mucha distancia del resto, ya saben que el presidente tiene la intención de aplicar una rebaja del 30%, según informa la SER. Una rebaja urgente que se haría si hay o no acuerdo con los futbolistas.
Los jugadores, que ya han contratado a un prestigioso abogado laboralista, piensan que tienen que tener una negociación aparte del resto de trabajadores del club ya que tienen una relación laboral especial. Según la misma información, la mesa de negociación se alargaría hasta el 20-22 de octubre, y si no hubiera acuerdo Bartomeu aplicaría la rebaja unilateral el 5 de noviembre.
Ya veríamos si en aquella fecha Bartomeu y su directiva aún gobiernan en el Barça o ya ha entrado la comisión gestora si el referéndum de la moción de censura ha alcanzado el éxito.