Josep Maria Bartomeu se encuentra contra las cuerdas y después de mucho tiempo aparece para hablar públicamente ante la prensa. Esta vez, para defenderse por aún no haber convocado el referéndum del voto de censura que los socios han reclamado, ni haber dimitido.
También ha sido el momento para ver al presidente blaugrana respondiendo sobre la posibilidad que el Govern tenga un interés en cambiar la junta directiva del Barça. "Me gustaría pensar que la Generalitat no quiere una cambio de junta directiva en el Barça", ha dicho intentándose desmarcar.
Pero la cosa no ha acabado aquí y ha apuntado y ha disparado contra el Govern con las respuestas sobre las fechas y las medidas de la moción de censura: "Espero que la Generalitat nos informe de su postura final y nos diga si las condiciones sanitarias son válidas para los días 1 y 2 de noviembre".
"Siempre nos hemos manifestado así: queriendo salvar al club con independencia de los poderes políticos y económicos", ha asegurado. "Lo que siempre he querido es que el club sea de los socios", ha concluido. Y así ha cargado contra el Govern y las presiones políticas.