Josep Maria Bartomeu no para de recibir malas noticias. Este martes, el presidente del Barça no podrá presenciar el debut del conjunto de Ronald Koeman en la Champions delante del Ferencváros en el Camp Nou porque está confinado de forma preventiva. El máximo representante del club tuvo contacto directo con una familiar que ha dado positivo en la prueba del coronavirus, de manera que, por ahora, no puede salir de casa.

Bartomeu ya se ha sometido a un test con resultado negativo, pero no dejará el confinamiento hasta que se haga una segunda prueba. Así, Jordi Moix, vicepresidente económico del club, tendrá que ejercer de primera autoridad de la junta ante los húngaros.

Bartomeu no podrá presidir el palco / EFE

La noticia llega el mismo día que ha trascendido que el presidente decidirá si dimite después del primer Clásico de la temporada, que se celebrará este sábado. Tal como hemos explicado, Bartomeu convocará a su junta el lunes 26 de octubre con el objetivo de tomar una decisión definitiva: dimitir y abandonar el club o afrontar el voto de censura impulsado por 'Més que una moció'. Sea como sea, el hecho de que ahora esté confinado debería impedir que la reunión con el resto de directivos se celebre.