Josep Maria Bartomeu ha vuelto a aparecer públicamente. El presidente del Barça ha querido despedirse de Ivan Rakitic, que vuelve al Sevilla por 1,5 millones de euros, pero se ha escondido cuando ha sido el turno de preguntas. Bartomeu no ha aceptado ninguna pregunta de los periodistas y ha desaparecido del escenario.
Seis temporadas en el Camp Nou
Después de seis temporadas, Rakitic abandona el Camp Nou para volver a la que se considera su casa. En el Sánchez-Pizjuán fue donde brilló y donde destacó como jugador y también donde se enamoró de su actual pareja. Ronald Koeman no contaba con él para su proyecto y el croata ha considerado que ahora era el momento de irse, aunque tenía un año más de contrato.
Bartomeu ha querido dedicarle unas palabras a Rakitic, al que considera un "amigo" después de convertirse en el cuarto extranjero con más partidos en el Barça. "Es un jugador que ha hecho historia y ha sido una figura primordial. Pero sobre todo le decimos adiós a una grandísima persona, extraordinaria. Esperamos que tengas al Barça, Barcelona y Catalunya en tu corazón," ha manifestado.
"La mejor opción siempre es el Barça"
Sobre si cree que Messi seguirá en el Barça, Rakitic ha opinado que "cada jugador hace su análisis" y que no puede hablar por él. Pero el ahora ya exblaugrana ha afirmado que "la mejor opción siempre es el Barça". En cualquier caso, Jorge Messi, padre y agente del jugador, ha llegado a Barcelona este miércoles para reunirse con Bartomeu y ha dicho que ve "difícil" que su hijo siga en el Barça.
Rakitic, a pesar de ir de más a menos en el club, sólo ha querido tener palabras de agradecimiento y se queda con muchos recuerdos bonitos. El croata ha ganado 13 títulos en can Barça y el más importante de todos es la Champions del 2015 en Berlín, en la que él fue el autor del primer gol de la final.
Iniesta y Xavi
Durante estas seis temporadas de blaugrana, Rakitic ha tenido muchos compañeros y entrenadores diferentes. Si se tiene que quedar con alguien, ha dicho que Andrés Iniesta y también Xavi Hernández, dos de los capitanes más emblemáticos de la historia.
Para el croata ha sido una lástima como ha acabado esta temporada, con el humillante 2-8 contra el Bayern, pero ha querido quitarle importancia y ha dicho que los últimos años "hemos estado muy cerca de hacer lo que hicimos en el 2015". "Estoy convencido que se revertirá la situación", ha añadido.
Sobre su más que discutido rendimiento, Rakitic ha dicho que siempre se ha esforzado al máximo y que hace dos temporadas fue su "mejor" temporada como profesional, exceptuando el momento de Liverpool. En definitiva, "el momento de irse ha llegado ahora", ha sentenciado. Mucha suerte en tu regreso a Sevilla, Ivan.