Josep Maria Bartomeu y su junta directiva tienen las horas contadas dirigiendo el Barça. Según informa la SER, después de la respuesta del Govern, nuevamente dando luz verde a la celebración del voto de censura si se aplica el protocolo, dentro de la directiva cada vez tienen más claro que tendrán que dimitir.
Todo apunta que no se celebrará el referéndum de la moción de censura, ya que no pueden aplazar más los plazos, y que el equipo directivo dimitirá antes de la votación. Bartomeu y su junta podrían dimitir dentro de 14 o 15 días, cuando ya hayan resuelto y cerrado algunos asuntos, siempre si consiguen demorar la votación, según la misma información.
Pero todo es posible y si les obligan a hacer el voto de censura los próximos 1-2 de noviembre, la dimisión se podría producir en las próximas horas o mañana miércoles.
En principio, tal como dijo Bartomeu ayer, la decisión se tomaría después de una reunión de urgencia de la junta directiva. Precisamente, ya no ha viajado con la expedición del primer equipo de fútbol a Turín, donde mañana juega partido de Champions. Horas clave para el futuro del Barça.