Josep Maria Bartomeu no ve claro su futuro. El presidente del Barça, en el punto de mira después de varios errores de planificación y de negligencias institucionales, está en la cuerda floja gracias al voto de censura impulsado por Més que una moció, una iniciativa que sumó más de 20.000 firmas, ahora en proceso de validación.
Por este motivo, el máximo mandatario blaugrana empieza a plantearse seriamente abandonar el club. Según adelanta este viernes La Vanguardia, el presidente ha hecho saber a un círculo privado de directivos que estudiará la posibilidad de dimitir si se validan las 16.521 firmas necesarias para impulsar el voto de censura, algo que parece más que probable, y es que los integrantes de la mesa ya han validado 7.000. El presidente tomará la decisión en una junta programada para el 12 o 13 de octubre, cuando haya acabado el recuento.
La misma información apunta que Bartomeu ha quedado sorprendido por el éxito de las movilizaciones en contra de su gestión, especialmente en un contexto de pandemia global que dificultaba cualquier proceso de oposición, hecho que ha provocado que se plantee la dimisión.
El máximo mandatario, siempre según esta información, quiere evitar el referéndum posterior a la recogida y validación de firmas por la situación sanitaria del país y porque implicaría llamar a los socios a las urnas dos veces, una por el referéndum del voto de censura y la otra por los comicios a la presidencia, hecho que generaría un "estrés evitable", según afirma algún directivo.
Por último, Bartomeu también tiene miedo de ser el primer presidente de lo historia de la entidad en caer por un voto de censura, hecho que haría patente que su gestión es una de les peores que se han llevado a cabo en los 121 años de vida del club.