Nuevo giro de acontecimientos en las oficinas del Camp Nou. Si primero se dijo que Bartomeu se planteaba dimitir y después se afirmó que no sólo seguiría sino que sería inflexible con Messi y no le concedería la carta de libertad, ahora parece que el presidente blaugrana estaría dispuesto a dar un paso al lado con el fin de intentar destensar la situación.
Según ha explicado TV3, Bartomeu se estaría planteando dejar la presidencia del Barça y delegar la responsabilidad de acabar el mandato a su junta si Leo Messi afirma públicamente que eso ayudaría a hacer que siguiera en el club. El presidente culé parece que haría lo posible para intentar que Messi se lo repensara y acabara retrocediendo en su decisión de querer marcharse del club.
Si finalmente Messi acaba dando el paso de pedir la dimisión de Bartomeu, el presidente no tendría otra posibilidad que cumplir y dejar el cargo, pero la decisión de Messi parece irreversible. Su padre está en Manchester para negociar el fichaje y el club inglés está preparando una oferta de 150 millones de euros y dos jugadores para intentar convencer al Barça de que deje salir al argentino.
A estas alturas, parece que Messi lo tiene claro y lo único que tiene en la cabeza es conseguir una forma que lo lleve a jugar con los colores del City a partir de la temporada a que viene. Bartomeu, por su parte, rodeado de protestas los últimos dos días en las oficinas del club, parece que no aguanta en su posición de intentar dominar la situación y afloja para intentar contentar a Messi cuando, probablemente, sea demasiado tarde.