La salida de Lucas Digne del FC Barcelona no sorprendió a nadie. El lateral francés llegó a Barcelona procedente del PSG, después de hacer un gran año en su cesión en la Roma, pero su etapa como blaugrana fue discreta. Y el barcelonismo prácticamente ha olvidado su nombre, aunque su sustituto en ese rol, Júnior FIrpo, tampoco logró rendir bien, aunque luego ha culpabilizado a Koeman, en gran parte.
Alba le frenó el paso
El carril izquierdo era, y lo sigue siendo, propiedad de Jordi Alba, y en las dos temporadas que Digne jugó en Barcelona disputó un total de 46 partidos, antes de hacer las maletas e irse en verano de 2018 al Everton inglés, el mismo camino que tomaron Yerri Mina y André Gomes.
Y la realidad es que a los tres les ha ido bastante bien en el rival ciudadano del Liverpool. André Gomes, por desgracia, sufrió una lesión muy grave cuándo recordaba al que maravilló en el Valencia, y ahora está volviendo a entrar en el equipo. Mina es un fijo en la pareja de centrales, y el Atlético de Madrid se ha interesado por él recientemente y Lucas DIgne es, simplemente, uno de los mejores laterales de la Premier.
Y eso no ha pasado desapercibido a los ojos del vigente campeón de Europa, el Chelsea. Thomas Tuchel no ha podido contar con Ben Chilwell desde mediados de noviembre por una lesión en la rodilla, y el lateral inglés todavía no ha vuelto, aunque podría hacerlo a principios del año que viene. Habrá que ver si recupera el nivel y la posición, que ahora mismo se ha ganado el español Marcos Alonso.
Digne y Benítez tienen una relación tensa
No obstante, el ex de la Fiorentina acaba contrato en 2023 y tiene ofertas sobre la mesa, por lo que el Chelsea estudia las opciones de reforzar su carril izquierdo, y ahí entra Digne. El ex del Barça tiene una relación tensa con Rafa Benítez, su actual técnico, y eso le ha costado no participar en los últimos tres partidos del Everton.
En ese contexto, ni Digne ni Benítez verían con malos ojos una salida. Para el futbolista, daría el salto a otro gran club a los 28 años, y volvería a luchar por todo. Para Benítez, si piensa que su relación es irrecuperable, se quita un problema de encima, y para el club supondría un ingreso considerable. Su valor de mercado actual es de 35 millones y parece difícil de imaginar que los toffees aceptaran una cantidad inferior. Además del Chelsea, el Napoli, el rival del Barça en la Europa League, también ha llamado a su puerta, aunque a priori, la opción del Chelsea sería la más atractiva para el futbolista.