Un nuevo escándalo y no es ninguna novedad. Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, antes de dimitir, lo querían intentar todo para aferrarse más tiempo a la silla, pero el impulsor del voto de censura, Jordi Farré, ha denunciado que querían romper los estatutos del Barça.
Este martes por la mañana, hubo una reunión de la mesa de voto y pidieron que Farré, Triadó (el segundo socio que firmó la moción) y Josep Maria Vallbona (presidente de la mesa y representante de la Federación Catalana) rompieran los estatutos. Así lo ha explicado el precandidato Farré al programa El Larguero de la Cadena SER.
¿Por qué motivo querían hacerlo?
Para pedir una prórroga para la celebración del referéndum de 15 días y de esta manera ganar más tiempo. La Generalitat no encontró motivos para aplazar la votación y, al final, Bartomeu y sus directivos han acabado cediendo.
"Habríamos dejado la puerta abierta a que cualquier socio del Barça lo denunciara", ha comentado Farré. "Han intentado dilatar el voto de todas las maneras, enviando una carta en la Federación, denunciándolo a la Guardia Civil, a Salut, a la Secretaria General de l'Esport... sólo faltaba que fuera al Papa a pedir clemencia", ha manifestado.
Por otra parte, Vallbona también denunció a RAC1 que Bartomeu les pidió que votaran a favor de una prórroga de 15 días. Qué escándalo.