En el Barça se forman muchos futbolistas y pocos de ellos acaban llegando al primer equipo. Y de los que se marchan, gran parte de ellos van a grandes clubs, pero no todos acaban triunfando. También hay casos de jugadores que vuelven al Camp Nou, pero otros se tienen que buscar la vida.
Sergio Gómez triunfa en el Anderlecht
Ansu Fati, Gavi o Nico González son los últimos casos de jugadores de la Masia que se han consolidado en el primer equipo. Eric Garcia es un caso que se marchó y que ha acabado volviendo. Pero también hay futbolistas como Xavi Simons que se marchó y quiere volver, pero que ahora mismo ya no tiene sitio. Y después salen nombres como Jordi Mboula o Sergio Gómez.
Precisamente, este último futbolista es protagonista en estas últimas semanas. El jugador badalonés, que en las categorías inferiores del Barça destacó por marcar goles y jugar en la zona ofensiva del medio del campo y en los extremos, se marchó en el 2018 al Borussia Dortmund con la promesa de un gran contrato y mucho futuro.
Al final, sin embargo, su falta de regularidad le obligaron a marcharse cedido al Huesca, donde no brilló, y este pasado verano ha fichado por el Anderlecht. Es en el club belga donde Gómez ha acabado de explotar definitivamente. A sus 21 años está haciendo una temporada para enmarcar, pero actúa como lateral-carrilero izquierdo. En el Anderlecht ya ha jugado 21 partidos, y lleva 5 goles y 6 asistencias.
El Manchester United, uno de los clubs que sigue a Sergio Gómez
El papel de Gómez en Bélgica está llamando la atención de algunos grandes clubs de Europa. Si Josep Maria Bartomeu le dejó marcharse del Barça a cambio de 3 millones de euros, ahora es el nuevo Manchester United que, después de la llegada de Ralf Rangnick, se ha interesado en Sergio Gómez. La idea es ofrecer en el próximo mercado de invierno los 3 millones de euros que tiene como valor de mercado a día de hoy.
Un futbolista internacional con la selección española sub-21, revalorizado y que interesa a varios clubs después de sus buenas actuaciones en el Anderlecht. Según informa el medio neerlandés Voetbal Primeur, los observadores del Ajax estuvieron presentes en el partido contra el Charleroi del pasado fin de semana en el cual el jugador catalán marcó dos goles.
Aparte del United y del Ajax, también clubs como el mismo Dortmund, que lo podría repescar, el Villarreal y el Mónaco están siguiendo de bien cerca el futbolista de Badalona.
Quizás si hubiera tenido más oportunidades en el Barça podría estar triunfando en el Camp Nou, pero Gómez prefirió marcharse por el dinero y las promesas. Igualmente, sin embargo, su gran papel en el Anderlecht es un motivo más para que el Barça saque pecho de la Masia como centro único de formación.