El paso de Paulinho por el FC Barcelona fue efímero, pues solo estuvo una temporada en el Camp Nou, y levantó suspicacias, tanto por elevado precio de la operación, 40 millones de euros, como por el club de origen, el Guangzhou Evergrande chino. Y no solo eso, pues solo un año después, y a pesar de que el brasileño había rendido mejor de lo que se esperaba, el Barça anunció que el jugador volvía a su club de origen a cambio de 50 millones de euros, aunque tiempo después se supo que en realidad habían sido 42.

Ahora, solo 3 años después, Paulinho, el gran revulsivo fichado por Josep Maria Bartomeu el verano del 2017 ante la sorpresa de todos, está en el paro, pues se ha quedado sin equipo.

Rescindido tras solo 4 partidos por bajo rendimiento

 "La directiva del Al-Ahli ha completado los trámites para rescindir el contrato del brasileño Paulinho de mutuo acuerdo entre las partes. La finalización del contrato con Paulinho se produce debido a circunstancias de emergencia. Habló con la directiva del club recientemente, algo que se reflejó en sus actuaciones sobre el terreno de juego en las pasadas jornadas, y expresó su incapacidad de aportar lo que requiere el equipo", ha comunicado el Al-Ahli, club al que Paulinho llegó procedente del Guangzhou Evergrande hace solo un mes y medio.

En solo 4 partidos, el Al-Ahli ha considerado que Paulinho no está en el estado físico adecuado para jugar, hasta el punto de rescindirle en contrato de manera fulminante.

Paulinho entrenament Messi Jordi Alba   Barça

Paulinho, con Messi e Iniesta tras dejar el Barça / FC Barcelona

Una carrera de lo más exótica

Nacido en Sao Paulo hace 33 años, Paulinho llegó muy joven a  Europa para jugar en el  FC Vilnius, de la liga lituana. Tras disputar 38 partidos en 2 temporadas, el brasileño sigue su periplo europeo firmando por el ŁKS Łódź polaco, donde jugará 17 partidos antes de volver a Brasil, al Atlético Bragantino. Su rendimiento va en aumento, lo que provoca que el Corinthians se haga con sus servicios. Y en el Timao Paulinho se convierte en unos de los líderes del equipo, con el que gana  Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y un Brasileirao.

Finalmente, sus buenas actuaciones le llevan a la Premier League, al Tottenham, que paga 20 millones de euros al Corinthians. En Inglaterra no lo hace nada mal, pero solo un año y medio después sorprende a todos aceptando una oferta del Guangzhou Evergrande de la liga china, que paga por él 14 millones de euros. En China Paulinho se convierte en una de las estrellas del campeonato lo que provoca que 3 años después llegue el interés del Barça, que no lo duda en pagar 40 millones de euros, una operación muy extraña que todavía sorprende más cuando solo una temporada después el jugador se va de vuelta de China, con una Liga, una Copa del Rey y un rendimiento por encima del esperado, pues disputó 49 partidos y marcó 9 goles.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona / Europa Press