La dirección deportiva del Barça ha iniciado un intenso debate interno sobre Marc-André Ter Stegen. Nadie duda de que el alemán es uno de los mejores porteros del mundo y de que su excelente capacidad para jugar con los pies se adapta maravillosamente bien al estilo del Barça.
Ahora bien, también se ha puesto encima de la mesa la elevada ficha del portero y la necesidad del club por obtener dinero mediante traspasos y es evidente que Ter Stegen es uno de los jugadores por los que se podría lograr una cifra elevada. Además, hay que añadir que el portero hace un tiempo que no pasa por su mejor momento, pues ya no es tan decisivo como antes. Tras la operación a la que se sometió antes de la Eurocopa, Ter Stegen ha bajado su rendimiento, un aspecto que preocupa en el club.
Ofertas por Ter Stegen
Y al debate se ha añadido el interés que ha llegado por parte de varios clubes en el portero. El Bayern de Múnich, por ejemplo, piensa en Ter Stegen como sustituto ideal para Neuer, aunque el blaugrana solo aceptaría si el actual capitán del conjunto bávaro se fuera, algo que parece improbable.
También ha llegado el interés del Manchester United, del Chelsea y, especialmente, del Tottenham, dispuesto a poner una gran oferta encima de la mesa. El Barça, sin embargo, no tiene claro si hay que apostar por seguir con Ter Stegen, pues es un portero que se ha adaptado al club y a la ciudad, o usarlo para sanear las cuentas. El debate está abierto.
Onana, favorito para sustituir a Ter Stegen
En el caso de que Ter Stegen acabara fuera del Barça la próxima temporada, la dirección blaugrana ya valora los posibles sustitutos, pues Neto no seguirá con total seguridad en la plantilla. Una opción es ir a por André Onana, el portero del Ajax, con pasado blaugrana, que tras sus problemas por un tema de dopaje (dio positivo al tomar por error una medicación de su mujer) ha decidido cambiar de aires. Onana conoce el club blaugrana y acaba contrato, por lo que sería una incorporación sin coste de traspaso.
Otra opción es fichar a un portero de garantías a coste cero. El gran elegido sería Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia, que termina contrato con el Tottenham. Y la tercera vía sería tirar de cantera, pues tanto Arnau Tenas como Iñaki Peña están demostrando un nivel muy alto. Lo que está claro es que Ter Stegen, un intocable para Josep Maria Bartomeu, ha pasado a formar parte de un debate. Sigue sin haber respuesta.