Josep Maria Bartomeu es uno de los nombres propios de la información deportiva durante todo el verano. La derrota contra el Bayern, el caso Messi, el cambio de entrenador, la histórica recogida de firmas en su contra y más recientemente, la noticia de que Koeman no cuenta con Riqui Puig han llenado titulares a lo largo de las últimas semanas y, por fin, Bartomeu ha hablado.
Lo ha hecho a las cámaras de TV3, en la previa del Trofeo Joan Gamper y ha tocado todos los temas polémicos, aunque en alguno haya preferido no entrar demasiado.
Las 20.687 firmas no lo harán dimitir
El presidente del Barça ha asegurado que, como ya se había dicho, no tiene previsto dimitir, pero que tampoco lo hará nadie de su junta. Después de que la plataforma Més Que Una Moció presentara hasta 20.687 firmas, Bartomeu no cederá.
"Ha sorprendido la cantidad de firmas que ha habido y ahora estamos tramitando la validación. Lo gestionaremos con la máxima transparencia y el máximo rigor. A estas alturas nadie quiere dimitir. Estamos para seguir en el proceso y en paralelo tenemos que seguir porque tenemos mucho trabajo. Ningún directivo me ha dicho nada. Todos están para trabajar", ha asegurado.
También se le ha preguntado sobre Messi, pero el presidente bluagrana no ha querido hablar demasiado. "No entraré en ningún conflicto con Messi. Es nuestro capitán y se ha metido de lleno en el proyecto de Koeman. Es un tema que está aparcado, no podíamos permitir que el mejor jugador de la historia se fuera del club. Nos tenemos que felicitar de que siga jugando con nosotros. Disfrutemos de él", ha afirmado Bartomeu, que no parece preocupado, al menos públicamente, por las críticas de Messi a su gestión.
Otro tema polémico es el despido de Setién, que publicó un comunicado denunciando que el club no había cumplido el contrato, pero Bartomeu se muestra rotundo. "Intentamos negociar una salida pactada. Se le comunicó cuando tocaba y en aquel momento se negoció con sus agentes. No se llegó a un acuerdo después de unos días y al final lo acabará decidiendo un juez."
Quiere mirar hacia el futuro
El todavía presidente del Barça ha querido repetir una idea, la de mirar hacia el futuro y olvidar el pasado. "Tenemos que dejar de hablar de lo que hemos hecho mal, hay que mirar hacia el futuro. Olvidemos de una vez Roma y Anfield."
Un futuro que no se sabe si contará con Riqui Puig. "Se ha exagerado un poco diciendo que Koeman no cuenta con él. Después del partido Koeman dará explicaciones. Lo que puedo decir es que tenemos confianza absoluta en el entrenador. Sus decisiones serán las acertadas", ha concluido Bartomeu minutos antes de que empezara el Gamper.