Josep Maria Bartomeu ha dado la cara. El presidente del Barça ha concedido una entrevista en la televisión del club para hablar de la actualidad azulgrana , ha asegurado que es cuestión de horas que se haga oficial el fichaje de Ronald Koeman como entrenador y ha comentado los motivos sobre la no dimisión.

"Si no se tuerce nada, Koeman será el entrenador"

"Si no se tuerce nada, Koeman será el entrenador en los próximos días. Apostamos por él porque lo conocemos bastante bien, por su experiencia, cree en el estilo del juego del Barça", ha argumentado Bartomeu.

Ronald Koeman será el entrenador del Barça

El pilar de Koeman es Messi

Una de las grandes preocupaciones del barcelonismo es sobre un posible adiós de Leo Messi. Bartomeu, con su particular tranquilidad, ha asegurado que Messi quiere acabar su carrera en el Barça y que Koeman le ha dicho que el pilar de su proyecto es el crack argentino.

Messi es el pilar del proyecto de Koeman

El presidente, que agotará su mandato y convocó las elecciones para marzo, ha afirmado que lo "más fácil sería dimitir". Bartomeu ha explicado que el Barça no sufre una crisis de club, sino que es deportiva: "Hace falta una evolución, hay una crisis y lo tenemos que arreglar".

No hay adelanto electoral por el coronavirus

Muchos aficionados siguen reclamando la dimisión de Bartomeu, pero el presidente ha dado los motivos de por qué no lo ha hecho. "No hemos querido dimitir porque la Liga empieza en cinco semanas, hay que preparar la estrategia". Y ha asegurado que no ha habido adelanto electoral por el coronavirus. "Lo más fácil habría sido dimitir ahora, pero marcharse de esta manera es muy irresponsable porque la economía está muy afectada", ha destacado.

Bartomeu ha anunciado que habrá jugadores que se marcharán

El club catalán necesita hacer un cambio generacional en la plantilla y Bartomeu ha manifestado que "la renovación será tan profunda como haga falta". ¿Y quién hará esta renovación? Eric Abidal ha decidido dejar de ser el secretario técnico por "decisión personal" y Bartomeu ha confirmado que su sitio lo ocupará Ramon Planes, quien hasta ahora era el segundo del francés.

Los intransferibles para Bartomeu

El presidente azulgrana ha confirmado que habrá jugadores importantes que se marcharán, pero ha dado nombres de los que son intransferibles: "Messi, él lo sabe. Hablaría también de Ter Stegen, Semedo, De Jong, Lenglet, Dembélé, Griezmann". En el caso de Coutinho no se descarta que se quede en el Barça.

Bartomeu ha anunciado que en los próximos días se seguirán produciendo cambios para reestructurar el club y sobre posibles fichajes ha dicho que Neymar es "imposible" por la situación actual. No hubo rueda de prensa después de la junta, pero el presidente azulgrana ha dado la cara en la televisión del club.