Nuevo día en can Barça en el cual se van sumando más problemas a los que ya hay de base. Económicamente, la entidad es un solar y la nueva junta directiva presidida por Joan Laporta pidió una auditoría para saber la situación real del club, que está a punto de tener resultados.

Dudas con el futuro de Koeman

Pero ahora se le aparece un nuevo escollo con la confección de la nueva temporada del primer equipo masculino de fútbol. Laporta y su junta tienen muchas dudas con la capacidad de Ronald Koeman de convertir el equipo en ganador y luchar por todos los títulos. Por este motivo se reunieron el pasado martes y le confirmaron que están buscando a un nuevo entrenador.

Esto, sin embargo, no quiere decir que el técnico neerlandés no continúe en el Barça, ya que su contrato se alarga hasta el final de la próxima temporada. En caso de no contar con él y traer a algún nuevo míster, el Barça tendría que pagarle el dinero que le debe por contrato, y esta suma es ahora mismo inasumible.

Ronald Koeman oficinas Barca EFE

Ronald Koeman saliendo de las oficinas del Camp Nou / EFE

La hipoteca de Bartomeu

El club no tiene dinero, y si en algún momento de este verano tiene un poco, lo destinará a fichar alguna estrella. En ningún caso se considera al entrenador una pieza clave. O quizás sí. Si no se quiere seguir con Koeman y se busca una revolución en el banquillo, se tendrán que destinar muchos millones en el técnico neerlandés. Y todo por culpa de la hipoteca que dejó Josep Maria Bartomeu.

Presentado en agosto del 2020, el acuerdo con Koeman fue por dos temporadas. Y si ahora lo quisieran echar, le tendrían que pagar un total de 12 millones. Aparte de pagarle el año que le queda de contrato, que son entre 8 y 9 millones por temporada, se le tiene que abonar el salario aplazado por la rebaja salarial.

Josep Bartomeu Efe

Josep Maria Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Una suma de dinero que ahora mismo no tiene el club para pagar. Y recordemos que Bartomeu dejó al Barça en un juicio por cuatro millones que le debe a Quique Setién, que tuvo que pagar 12,9 millones para echar a Ernesto Valverde —y gracias que perdonó parte del pastel que le tocaba—, además de los más de 4 millones que figuran en el ejercicio económico de esta temporada por fichar a Koeman de la selección de los Países Bajos. Todo, un despropósito inmenso.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu presentando a Ronald Koeman como entrenador del Barça / FC Barcelona