Josep Maria Bartomeu sigue siendo claro en la intención de reclamar la libertad de los presos políticos y también en la libertad de Sandro Rosell. En una entrevista en Catalunya Radio, el presidente del Barça ha asegurado que "la prisión preventiva no tiene sentido en ningún caso" y que "la prisión preventiva es muy perversa".
El máximo mandatario culé ha diferenciado los dos casos, pero sigue razonando que la prisión Rosell "nos cuesta saber por qué es" y "lo que defendía es la libertad". Bartomeu no entiende la prisión preventiva por riesgo de fuga "ni de los políticos ni de Sandro Rosell". "¿No será que está en prisión preventiva por haber sido presidente del Barça? Es una pregunta al aire. Recuerdo que ceder el Camp Nou para el concierto de la Llibertat y accedió a que pasara la vía catalana por el Camp Nou", ha explicado.
"He ido una vez a Soto del Real y dos veces a Can Brians a verlo", ha asegurado un Bartomeu que ha seguido un discurso claro y que ya defendió el pasado sábado en la Asamblea de Compromisarios. "Ahora ya tiene fecha de juicio pero estaría bien que lo dejaran libre para poder prepararlo", ha añadido.
Libertad en el Camp Nou
Además el presidente del Barça también ha defendido la libertad de expresión en el Camp Nou. Polémicas con las pancartas, como por ejemplo la retirada de la del pasado sábado contra el Sevilla con un mensaje en inglés: "No se retiró enseguida la pancarta. El Camp Nou es un espacio de libertad donde todos los socios pueden mostrar lo que crean con gritos, cánticos, pancartas y banderas pero todo el mundo sabe que una vez empieza el partido tienen la obligación de retirar las pancartas para que la gente pueda ver el partido".
Los motivos, según Bartomeu, son por la visibilidad. "Una vez se ha expuesto para que la gente pueda verla y empieza el partido, se tiene que sacar. El presidente del Sevilla me preguntó qué ponía. Siempre se retiran las pancartas cuando empieza el partido, sea la pancarta que sea", ha concluído.