No todos los jugadores de un vestuario tienen una buena relación y eso es lo que pasaba entre Leo Messi y uno de los líderes de los últimos años en el Barça, como ha sido Marc-André Ter Stegen. Argentino y alemán tenían sus discrepancias e incluso se llegó al extremo que el portero pidiera a Josep Maria Bartomeu que lo vendiera.
La diferencia de Ter Stegen
Hubo ciertos momentos de la temporada con Bartomeu como presidente que la situación era insalvable, pero se pudieron reconducir las conversaciones y solucionar los problemas. La aportación de Ter Stegen es diferencial, es uno de los mejores porteros del mundo y ahora tiene la exigencia de recuperar su mejor versión. El alemán ha estado unos meses lesionado y ahora recupera la titularidad en un momento clave como es la visita del Bayern de Munich este martes en el estreno en la Champions League.
Esta fue la carta que le escribió el alemán a Messi el día de su despedida en su cuenta de Instagram. "Leo, ha sido un placer haber jugado contigo durante todos estos años y vivir muchas alegrías importantes con respecto a momentos y títulos. Aunque de vez en cuando no compartimos la misma opinión, siempre fuimos hacia la misma dirección y cada uno de nosotros creció como persona más allá de ganar o perder. ¡Gracias! Hiciste historia en el club de tu vida y saldrás como una verdadera leyenda del fútbol, un logro que nunca se podrá acercar algún futbolista. Cambiaste el fútbol. Os deseo a ti y a tu familia lo mejor para lo que os viene delante. Un abrazo fuerte de parte de Dani y Ben".
Sin Messi, Joan Laporta y Ronald Koeman han pedido a Ter Stegen que sea uno de los líderes del equipo. El ex del Borussia Mönchengladbach ya ha demostrado que puede ser perfectamente el capitán y ha dado la cara en los momentos más complicados.
El problema entre Ter Stegen y Neuer
El destrozo del Bayern en Lisboa, con el marcador final de 2-8, hizo daño al barcelonismo y este martes, Ter Stegen tiene la opción de reivindicarse. También en su lucha personal para conseguir la titularidad en la selección alemana, en la que, Manuel Neuer no lo saca nadie de allí.
Ter Stegen sólo ha sido internacional en 25 ocasiones e incluso llegó a priorizar al Barça a Alemania. El blaugrana se operó de la rodilla al final de la temporada pasada y, de esta manera, se perdió la Eurocopa que ganó Italia. El culé sólo ha defendido a su país en la Copa Confederaciones del año 2017, que ganó, y por lesión de Neuer. Por su parte, el del Bayern ha sido el titular en tres Mundiales y tres Eurocopas, siendo campeón del mundo en 2014 después de superar a la Argentina de Messi.