El Barça empieza la temporada con un primer título en la Supercopa de España y con mucha ilusión antes del inicio de la Liga y con la plantilla prácticamente completa. Arturo Vidal, Lenglet, Arthur y Malcom han sido el cuatro fichajes y parece que Ernesto Valverde lo tiene todo prácticamente listo.

A todo esto el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, también aprovecha la previa del Trofeo Joan Gamper en el 39º Congreso Mundial de Peñas para sacar pecho de la Masia. Los cuatro capitanes del Barça son formados en casa, con Leo Messi encabezando la lista, y para el presidente este hecho supone "una singularidad".

Las mejores expectativas

Bartomeu, sin embargo, no se ha quedado con los jugadores formados en la Masia y en su intervención en el Congreso ha hablado de "mucha ilusión" a la hora de encarar la nueva temporada, porque a pesar de tener "retos deportivos y sociales", el Barça llega de ganar un doblete.

También ha sacado pecho por los 19 títulos de todos los equipos profesionales, una cifra que iguala el récord histórico en can Barça. Una intervención muy mesurada y que no hace más que elevar la confianza de un Barça que ha empezado muy bien a diferencia del inicio de la temporada pasada, desastroso tras perder escandalosamente contra el Real Madrid en la Supercopa española.