Josep Maria Bartomeu ha tenido momentos de seriedad cuando ha sido preguntado por Neymar, pero también ha sonreído bastante reiterando la "ilusión" de presentar a Neto. Y más después de salirle redonda la operación porque ha servido para colocar a Jasper Cillessen en Valencia y cuadrar el presupuesto de la temporada pasada.
"Es un portero contrastado y llega de hacer unas buenas temporadas. Nos honra y nos hace mucha ilusión", ha dicho Bartomeu sobre el portero brasileño de 29 años. Y ha agradecido a Cillessen su trabajo antes de explicar cómo ha ido esta negociación para acabar intercambiándose los porteros con el Valencia a cambio de 35 millones de euros por banda: "Cillessen nos dijo que quería salir del club y ver nuevos horizontes. Quería en un equipo de Champions. Y Neto tenía la intención de salir del Valencia".
Por las palabras de Bartomeu, la operación fue un éxito absoluto y un beneficio inmenso para las todas las partes. El presidente del Barça, además, ha valorado que básicamente "es una operación deportiva". Obviamente deportivamente el Barça no pierde porque gana a un buen portero, que será suplente de Marc-André Ter Stegen, pero también convirtiéndose en un negocio redondo a nivel económico: "Hay una derivada económica y nosotros somos responsables de cuadrar los números. Es una buena decisión económica para cuadrar el presupuesto".
🤝 @Neto_Murara
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) 9 de julio de 2019
🔵🔴 pic.twitter.com/sGfwzEeRlI
Bartomeu reconoce que la operación, aparte de ser deportivamente muy positiva, ha tenido un gran efecto a nivel económico para cerrar en números verdes el presupuesto de la temporada pasada. Seguramente si la operación no hubiera salido favorable al Barça a nivel económico para cuadrar cifras, aunque deportivamente Neto fuera un valor de éxito seguro, la negociación se hubiera roto.
Pero nuevamente se ha demostrado que el Barça no confía en la Masia. Fichar a fuera para triunfar en casa y nunca mirar entre los jóvenes. Bartomeu ha explicado que "valoramos el caso de Iñaki Peña, pero los técnicos nos recomendaron que necesita jugar", cosa que como suplente de Ter Stegen no hubiera hecho y por esto el portero del Barça B continuará en un segundo nivel.