Al descubierto el contrato de Leo Messi. Y pasan las hora y ya empiezan a aparecer muchas insinuaciones de quien ha sido el culpable de la filtración. Un total de 555 millones de euros es lo que firmó el capitán del Barça y que podría llegar a cobrar, con el beneplácito de Josep Maria Bartomeu y de su equipo deportivo. Y ahora el expresidente se desmarca de la polémica.
El último contrato del argentino se firmó en el 2017, con una duración de cuatro temporadas que acaba este próximo mes de junio, y este sábado se filtró en El Mundo. Messi demandará al diario, el Barça niega cualquier responsabilidad y empiezan a aparecer los nombres de los posibles responsables de la filtración.
Bartomeu niega ser el culpable
Mucho pocas personas eran las que tenían acceso al documento, y uno de ellos era Bartomeu. El expresidente se defendió en TV3 a través de mensaje asegurando que "es totalmente falso" que haya filtrado este contrato.
Así pues, se desmarca de cualquier culpa y añade que "este es un tema muy serio y totalmente ilegal filtrar contratos profesionales". Bartomeu defiende que "no estamos por bromas porque esto acabará en los tribunales".
Y sobre si la remuneración era fuera de precio, también es contundente: "Leo merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales". Y también protege su trabajo al frente del Barça diciendo que "sin pandemia el Barça puede pagar perfectamente estas cifras".
Messi va a la suya
Mientras tanto, Messi quiere pasar página y sigue demostrando porque cobra lo que cobra. Este domingo, nueva exhibición de fútbol contra el Athletic, con victoria blaugrana final, y golazo magistral del '10'.
Messi generó y resolvió de maravilla una falta en la frontal del área para abrir el marcador en el Camp Nou. Después lideró al equipo y el Barça se llevó los tres puntos y ya es segundo clasificado de la Liga Santander empatado con el Real Madrid.