Después de hacerse pública la cifra de 20.731 firmas recaudadas por los impulsores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu, parece que el todavía presidente del Barça tiene claro cuál será su primer movimiento, ninguno. Según ha explicado Catalunya Ràdio, Bartomeu ha consultado a su junta directiva y después de hacerlo han decidido que no era momento de dimitir.
Así, Bartomeu se aferra a la silla y prefiere ver cuáles son los siguientes pasos de la moción de censura. Como no parece dispuesto a dimitir, el recuento de firmas por parte de la mesa del voto de censura será lo primero que haya que hacer, y una vez se oficialice que se han superado las 16.521 firmas que se necesitaban, se procederá a la convocatoria de un referéndum.
Este se celebrará en un plazo no inferior a los 10 días ni superior a los 20. Es decir, la votación se tendría que celebrar como muy tarde el 13 de noviembre. Si finalmente Bartomeu dimitiera, la junta gestora convocaría elecciones, pero como no parece dispuesto a hacerlo, el engranaje de la moción de censura seguirá funcionando.