Vinicius Junior es un nombre que genera escalofríos en el Barça. Porque todavía se acuerdan de cuando pudieron cerrar su fichaje, que estaba completamente hecho, y solamente faltaba la firma y el anuncio oficial. El trato con el joven futbolista y con su club, Flamengo, estaba a punto, y Josep María Bartomeu estaba convencido de que sería una magnífica adquisición. Era recomendado por André Cury, e incluso estuvo conociendo las instalaciones.

De hecho, llegó a hablar con algunos jugadores del primer equipo, como Gerard Piqué, que le dio la bienvenida. El problema es que todo se torció, después de que el ex presidente culé se negara a pagar los 31 millones de euros que pedían. Y eso lo aprovechó para Florentino Pérez, que puso sobre la mesa 45, y estuvo más rápido para conseguir cerrar su contratación. El resto es historia, y a día de hoy se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su puesto.

Vinicius Junior/ EFE

‘Vini JR’ ha tardado en explotar más de lo esperado, y ha habido que esperar a la cuarta temporada en el Real Madrid para ver su tremendo potencial. Antes, había dejado muestras de su increíble velocidad y su habilidad con el balón, pero de cara a puerta tenía demasiadas carencias. Una vez ha conseguido solucionar esto, gracias a la confianza que le ha mostrado Carlo Ancelotti, se ha erigido en uno de los mejores de toda La Liga Santander. Y nadie se acuerda de la inversión que hicieron.

En el Camp Nou se tiran de los pelos por haber dejado escapar a un crack de su talla, y además, para que se acabara marchando al eterno rival. Sin embargo, ahora ya es muy tarde para lamentarse, y nada podrán hacer para cambiar eso. De hecho, poco después se volvió a repetir la historia, y por partida doble, después de que se adelantaran por Rodrygo Goes y por Reinier Jesús, otras dos ‘joyas’. Y pronto, puede ocurrir lo mismo con Endrick.

Endrick/ Agencia

El atacante nacido en el año 2006 ha sido una de las sensaciones de la recién concluida Copinha. Su club, Palmeiras, ha salido como campeón, y él ha sido la gran figura. Ha impresionado con su descaro, su talento y su facilidad para ver portería, a pesar de ser mucho más joven que el resto de jugadores.

Joan Laporta ve como su fichaje se escapa

Joan Laporta poco había tardado en tantear su llegada, y estaba preparando cerca de 30 ‘kilos’ para poder hacerse con sus servicios. Las conversaciones avanzaban por muy buen ritmo, y todo parecía estar cerca de concretarse. Eso si, no podría dar el salto a Europa hasta que cumpliera la mayoría de edad, es decir, en 2024.

El problema es que, de nuevo, en el Santiago Bernabéu han cogido ventaja, y se han adelantado por Endrick.

Una nueva traición al Barça, con el Madrid implicado.