A pesar de que el PSG no pierde la esperanza de poder convencer a Kylian Mbappé para que acepte renovar su contrato, en París ya trabajan con la hipótesis de que el delantero francés siga cerrado en banda y decida fichar por el Real Madrid. Es por ello que la dirección deportiva parisina ya tiene elegido al que sería el sustituto del 7 si Florentino Pérez acabase saliéndose con la suya.
Según informa Sky Alemania, el elegido por el París Saint-Germain es Karim Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburg, que con solo 19 años ya se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. El delantero alemán, de origen nigeriano y rumano, ha marcado 14 goles en 18 partidos y está en la agenda del Bayern, el Liverpool, el Real Madrid, el Barça y el Inter de Milán.
Adeyemi, el diamante que pudo fichar por el Barça
Se da la casualidad que Adeyemi estuvo en la agenda del Barça de Josep Maria Bartomeu el verano del 2020. El delantero, que siendo muy joven ya había dado de que hablar en el Liefereing austríaco, ya había debutado con el primer equipo del Salzburg, y dejando muy buenas impresiones, lo que llevó a los ojeadores del Barça a recomendar su fichaje. Se llegó incluso a contemplar la opción de ficharlo para el Barça B o incluso de incorporarlo para acto seguido cederlo al propio Salzburg.
Finalmente, la operación se desestimó, lo que provocó que Adeyemi se quedara en el Red Bull Salzburg, para iniciar una espectacular temporada 2020/21. Y parece que ese rendimiento quedará en nada en la actual campaña, en la que el delantero ha empezado a mostrar que los ojeadores del Barça no iban nada mal encaminados a la hora de recomendar el fichaje de Adeyemi, que casualidades del destino está llenando en el Salzburg el vacío que dejó la salida de Erling Haaland al Borussia Dortmund.
El Bayern, principal rival del PSG
A pesar de que el París Saint-Germain tiene grandes esperanzas en poder fichar a Adeyemi, en el club francés temen que el futbolista opte por irse al Bayern de Múnich, que tiene una espina clavada con el delantero. Y es que Adeyemi entró en la academia del Bayern en 2010, cuando ya era considerado un diamante en bruto. En Múnich estivo 2 años, pero finalmente, y ante la pasividad del club a la hora de negociar su continuidad, el delantero decidió seguir su formación en el Unterhaching, club de una población cercana a la capital bávara.
Allí siguió su prodigiosa progresión, hasta llamar la atención de los ojeadores del Red Bull Salzburg, que controlan como pocos el fútbol base de la zona. Al Bayern se le esfumó una perla que con el tiempo se ha acabado convirtiendo en realidad. Es por ello que hará todo lo posible para enmendar su error, si el dinero del París Saint-Germain lo permite.