¡Qué día para ser presentado como nuevo jugador del Barça! Francisco Trincao ha vivido este miércoles una presentación atípica, después de la noticia bomba del año, y es que Leo Messi quiere irse del club azulgrana.
Trincao, que llega procedente del Sporting de Braga a cambio de 31 millones de euros, ha asegurado en la rueda de prensa que quiere que Messi se quede en el Barça, pero que no depende de él.
Bartomeu utiliza a Planes como cara visible
Una de las personalidades que tendría que haber dado la cara y no lo ha hecho ha sido Josep Maria Bartomeu. Se ha podido ver al presidente del Barça por la televisión del club firmando el contrato de Trincao, pero después no ha querido dar explicaciones del caso Messi y la cara visible del terremoto ha sido Ramon Planes, el secretario técnico.
Planes ha defendido que el Barça "no contempla ninguna salida de Messi" y que la reconstrucción del equipo va "en torno al mejor jugador del mundo". No es lo mismo que piensa Messi, que se está buscando un nuevo equipo y parece que el Manchester City es quien tiene más números de incorporar al argentino.
"Pensamos en Messi como el futuro del Barça. Queremos construir un nuevo ciclo ganador y queremos que se quede Messi. El futuro que viene es positivo, tenemos que hablar de optimismo", ha comentado Planes.
"Ni Leo ni el Barça se merecen una disputa pública"
El secretario técnico ha manifestado que ni "Leo ni el Barça merecen una disputa pública" y que no hay ninguna división entre la directiva al afirmar que quieren que el '10' se quede en el Camp Nou.
Por su parte, Trincao ha explicado que todavía no ha hablado con Ronald Koeman, pero que ha llegado al Barça "para hacer historia". En qué momento has aterrizado en el Barça, Trincao.