Con Luis Suárez siendo prácticamente regalado al Atlético de Madrid en el otoño del 2020, al Barça le llegó un ofrecimiento para reforzar su punta del ataque. Todo el mundo era consciente de que al equipo blaugrana le faltaba un 9 y el nombre de un semidesconocido Dusan Vlahovic apareció encima de la mesa de Josep Maria Bartomeu.
El serbio, que entonces solo tenía 19 años, no se estaba adaptando del todo bien a la Fiorentina, pero todos los informes que había sobre él apuntaban a que se trataba de una estrella en potencia. El club viola quería sacárselo de encima, por lo que estaba dispuesto a dar todas las facilidades posibles para recuperar parte de la inversión que había llevado a cabo.
Bartomeu no quiso pagar 18 millones por Vlahovic
Todo surgió del representante del jugador, Darko Ristic, que viendo los problemas que estaba teniendo Vlahovic en Italia se reunió con Eric Abidal, entonces secretario técnico del Barça, para plantearle la opción de que el serbio fichara por el Barça. La Fiorentina quería sacárselo de encima, pero entendiendo que ningún club iba a hacer una gran inversión, proponía una cesión con una opción de compra obligatoria de 18 millones de euros.
A la dirección deportiva blaugrana, que ya entonces tenía decidida la salida de Luis Suárez, le pareció una operación muy interesante, pues los informes que se tenía de Vlahovic eran muy positivos, pero cuando la idea llegó a Josep Maria Bartomeu todo se vino abajo. El entonces presidente del Barça se negó a poner encima de la mesa 18 millones de euros por un delantero desconocido, pues entendía que con Griezmann, Messi y Dembélé la zona ofensiva ya estaba cubierta.
Vlahovic vale ahora 80 millones de euros
Ahora, menos de 2 años después, Dusan Vlahovic ya está en la agenda de todos los gigantes del fútbol europeo. El delantero serbio es una de las grandes estrellas no solo de la Serie A, sino de todo el continente y la Fiorentina se frota las manos viendo el enorme beneficio que van a obtener el próximo verano, para cuando está fijado su traspaso.
Ante las dificultades para fichar a Haaland, el Barça activó el plan Vlahovic por alternativa, y la respuesta de la Fiorentina fue que solo se sentarían a negociar por una cantidad inicial de 80 millones de euros. El Barça no puede asumir una operación de tal magnitud, por lo que Vlahovic terminará fichando por otro club. En 2020, el delantero pudo ser blaugrana por solo 18 millones de euros.