La operación Ferran Torres sigue abierta, con el Barça negociando con el Manchester City el traspaso del jugador elegido por Xavi Hernández para reforzar los extremos de la plantilla blaugrana para la segunda parte de la temporada. El club presidido por Joan Laporta trata de reducir la cifra que exige el City, más de 50 millones de euros, pues la economía blaugrana no permite alcanzar una cantidad tan elevada en estos momentos.

Las conversaciones siguen su curso, con el Barça intentando encontrar la fórmula mágica que permita la operación, ya sea aumentando los variables, con cómodos plazos de pago o a través de una cesión con opción de compra obligatoria. Todo, en busca de disminuir la cantidad fija a pagar en este mercado de invierno.

Ferran Torres, celebrando un gol con el Manchester City / Europa Press

Ferran Torres pudo ser del Barça cuando estaba en el Valencia

Lo que no había trascendido hasta ahora es que el Barça pudo fichar a Ferran Torres por solo 7 millones de euros, cuando los informes que manejaba la secretaría técnica blaugrana fueron desestimados por el equipo de Josep Maria Bartomeu. Así lo ha afirmado Josep Moratalla, exmiembro de la secretaría técnica del Barça, a Esport 3. "Sí, lo pudimos fichar. Siempre hemos tenido el problema de cerrar las operaciones, hicimos varios informes de él muy interesantes, la última vez que hablamos de él y negociamos costaba siete millones. Eso la última, porque no solo yo, varios compañeros hicimos informes positivos", afirma Moratalla.

El Barça desestimó la operación y permitió que se fuera al Manchester City. Ahora, con el jugador ya convertido en una estrella, su fichaje asciende hasta los 50 millones de euros. Y es que este mal, el de fichar tarde y mal, ha sido un habitual del Barça las últimas temporadas, lo que le ha llevado a atravesar un gravísimo problema económico.

Jude Bellingham, jugador del Borussia Dortmund / EFE

Bellingham también estuvo a tiro

Uno de los últimos casos más sonados y que dentro de poco puede ser todavía más grave, por la calidad del futbolista, es el de Jude Bellingham, excelente jugador del Borussia Dortmund que pudo ser del Barça cuando era una promesa del Birmingham City. "A Bellingham lo tuvimos aquí antes de que fichara por el Dortmund, cuando veo ahora que el Liverpool quiere pagar 100 millones de euros me entra la risa", recuerda Moratalla.

"No he entendido nunca por qué no hicimos nunca más operaciones de estas. Más allá de la covid, el problema de la economía del club ha sido la gestión de los últimos años, se han fichado a precios millonarios a jugadores que no tienen el nivel del Barça y ahora no se puede competir con otros clubes", concluye.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça / EFE