El Barça acostumbra a sorprender en muchos sentidos, pero también a quedar retratado en muchas ocasiones. Y en las últimas horas ha sufrido otro golpe de efecto después de que el Liverpool haya hecho el fichaje más caro de su historia. Darwin Núñez, delantero centro del Benfica, ha cambiado el Estádio Da Luz por Anfield a cambio de 100 millones de euros.

El Liverpool ficha a Darwin Núñez

Núñez, delantero uruguayo de 22 años, llevaba dos temporadas excepcionales en el Benfica. En Portugal ha acabado de explotar después de ya destacar una temporada en el Almería en Segunda División. Y después de fichar a Darwin Núñez en el 2020 por 39 millones de euros, siendo la mayor venta de la historia de la categoría de plata del fútbol español, ahora se llevarán un gran beneficio.

Darwin Núñez celebrando un gol contra el Barça / Europa Press

El Liverpool ha pagado 75 millones fijos y 25 más en variables para llevarlo hacia Anfield. Por lo tanto, el negocio para el Benfica ha sido redondo. El delantero disfrutará de una nueva liga y está llamado a ser una de las estrellas del futuro en Liverpool y también del mundo del fútbol.

Y de esta manera el fichaje de Darwin Núñez ha pasado a convertirse en el traspaso más caro de la historia del Liverpool. 100 millones es lo que podría acabar costando el uruguayo, que queda por delante de los más de 80 en que pagaron por Virgil Van Dijk, o los más de 60 que se pagaron por Alisson Becker y Naby Keïta.

Darwin Núñez jugando con el Benfica / Europa Press

Darwin Núñez podría haber jugado en el Barça

Pero lo más curioso de todo es que algunos culés se estarán estirando del pelo porque tuvieron el fichaje de Darwin Núñez a tocar hace dos años. Después de brillar con el Almería con sólo 20 años, Josep Maria Bartomeu y Ramon Planes, entonces secretario técnico culé, se interesaron por el delantero uruguayo, pero finalmente el presidente del Barça lo descartó.

La operación era de unos 8 millones fijos, pero que podría haber acabado costando entre 15 y 20 millones. Al final, sin embargo, el Barça se durmió y miró hacia otro lado, y ahora se arrepiente. Además, la mala situación qué viva el club blaugrana tampoco ayudó nada a cerrar una operación que en aquel momento no era prioritaria.

Darwin Núñez celebrando un gol con el Almería / UD Almería

Por lo tanto, el Liverpool se ha adjudicado uno de los grandes fichajes de este mercado de verano. Darwin Núñez ahora tendrá el gran reto de demostrar si realmente vale todo el dinero que ha pagado por él. Se espera que esta próxima temporada sea muy animada en Anfield.

 

Imagen principal: Josep Maria Bartomeu hablando durante una comparecencia / FC Barcelona