Florentino Pérez está a punto de cerrar un fichaje multimillonario para que se convierta en su nuevo galáctico. Después del mazazo que supuso la renovación de Kylian Mbappé con el PSG, el presidente de los madridistas quiere lanzar la casa por la ventana en el próximo mercado de fichajes para volver a sacudir el mundo del fútbol con la incorporación de un crack mundial.
Todavía quedan muchos meses, y el Real Madrid tendrá que aguantar el curso 2022/23 con la plantilla que cerró en verano, con los fichajes de Aurelién Tchouaméni y Antoinio Rüdiger, pero es un secreto a voces que Florentino está preocupado por firmar a uno de los mejores centrocampistas del momento: Jude Bellingham. El jugador del Borussia Dortmund es el gran objetivo del Madrid.
El Barça rechazó a Bellingham hace un tiempo
Ahora, después de la disputa del Mundial de Qatar, es cuando Jude Bellingham ha salido a la luz como uno de los mejores futbolistas del momento, especialmente por su calidad técnica y porque todavía es muy joven. Sin embargo, no hace muchos años, el británico podría haber acabado vestido de blaugrana, porque cuando ya destacaba en las categorías inferiores del Birmingham City, lo ofrecieron al Barça, que entonces presidía Josep Maria Bartomeu, pero rechazó su fichaje.
En una entrevista concedida al diario As, Andrés Manzano, director general del Cornellà y antiguo asesor del Birmingham, explica lo siguiente: "Él iba a salir, y mi trabajo consistía en ofrecerlo a clubs importantes, entre los cuales, el Barça y el Real Madrid. Los dos tuvieron la oportunidad de valorarlo, pero nadie quiso afrontar su inversión en aquel momento. No apostaron por él, y es evidente que se equivocaron".
¿Acabará de blanco, Bellingham?
Después de rechazarlo, como recuerda Manzano, en el As, años más tarde, el Real Madrid se interesa por el futbolista. Ahora sí que es un crack mundial, y Florentino Pérez no quiere perder el segundo tren que tendrá para conseguir firmar a un Bellingham que parece asomado a marcharse del Dortmund si quiere acabar triunfando y ganando títulos como la Champions League.
Mientras el Barça intenta sobrevivir a la crisis económica que se originó durante la etapa de Bartomeu como presidente, en el Real Madrid, la gestión en los despachos ha sido impecable durante los últimos años, y este hecho permite que Florentino pueda afrontar una inversión de más de 100 millones de euros por Bellingham, que podría ser nuevo jugador de los madridistas a partir del mes de junio.