El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, garantiza la continuidad de Ernesto Valverde, así como la renovación del contrato de Jordi Alba, que acaba en junio del 2020. En unas declaraciones en el diario Sport, Bartomeu ha comentado que al Barça no hay dudas que Valverde "es el entrenador del Barça para esta y para la próxima", aunque ha admitido que todavía tenían que hablar con el técnico.
"Hablaremos con él, por supuesto, dentro de un tiempo. Así lo acordamos. Es un entrenador en el cual confiamos mucho. Está haciendo un gran trabajo, es una persona inteligente, conoce bien el sistema de juego del Barça y gestiona los partidos de una manera que nos gusta", ha insistido el dirigente blaugrana.
En la misma línea, Bartomeu también se ha referido a la continuidad de Jordi Alba: "Por supuesto que seguirá, ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años". El presidente del Barça ha recordado que el lateral izquierdo, uno de los jugadores más en forma y más utilizados por el entrenador, es un futbolista nacido y formado al Barça. "Después se fue y volvió hace unos años. Es un jugador que necesitamos, que es imprescindible para nuestro juego. No tengo ninguna duda que seguirá con nosotros", ha añadido.
Bartomeu ha aprovechado para asegurar que las posturas entre el club y el jugador no están tan lejanas como se había insinuado. "Cada uno siempre intenta negociar lo mejor. Al Barça intentamos adaptar las exigencias del jugador en la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y tiene que tener este contrato que él merece", ha argumentado.